Bancos, tarjetas de crédito y empresas de juego buscan articular medida para evitar el ingreso de menores a plataformas de apuestas

Se potenciarán las campañas de concientización.

ACTUALIDAD24/02/2025
imagen_2025-02-24_104900792

Empresas de juego legal, loterías de todo el país, representantes de bancos y tarjetas de crédito se reunieron para alinear estrategias para frenar el ingreso de menores a las plataformas de apuestas.

Lo hicieron durante una jornada de debate en el marco del Día Internacional del Juego Responsable que se realizó en el Hipódromo de Palermo.

Entre las principales conclusiones se enfatizó la importancia de combatir el juego clandestino que es la forma más habitual de ingreso de menores a esta actividad. Asimismo, se consensuó avanzar en concientización en todo el país

Gonzalo Atanasof, titular del Instituto Provincial de Loterías y Casino de Buenos Aires, resaltó la importancia del encuentro para enriquecer las estrategias conjuntas y tomar mejores decisiones y  destacó que en la provincia de Buenos Aires es un tema de agenda, abordado a través de un consejo interjurisdiccional.

Ida López, Presidenta de la Lotería de Mendoza y de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), destacó la importancia de estos encuentros para concientizar y llevar el mensaje a los sectores vulnerables para evitar las consecuencias de jugar en plataformas ilegales.

Jesús Acevedo, presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la campaña “Hablar es Ganar” para prevenir la ludopatía infantil y la importancia de establecer vínculos con el sector privado y compartir soluciones con otras loterías.

El evento también contó con la participación de Florencia Casabella, de la Fundación Potenciar, Diego Slipak, médico de la Fundación Iberoamericana de Salud Pública y psicólogas expertas en apuestas.

También estuvieron presentes representantes de bancos y tarjetas de crédito, que son las herramientas por las cuáles los menores ingresan a los sistemas de apuestas, principalmente ilegales

Desde la AFA, Andrés Paton Urich, Gerente de Asuntos Legales, se mostró optimista sobre el trabajo conjunto con sitios legales para educar a los jugadores de todas las edades y prevenir el amaño de partidos, a través de un equipo interdisciplinario

Del lado de las casas de apuestas estuvieron representantes de BetWarrior, Betsson y Bplay Betfun, Casino Buenos Aires, Casino Magic Neuquén y Casino Club.

Te puede interesar
Lo más visto
68bdfa100bee9_838x390

Inteligencia artificial y tráfico en declive: la respuesta de MGID para los publishers

TECNOLOGIA09/09/2025

En un escenario marcado por la irrupción de la IA y la caída del tráfico orgánico, MGID propone a los medios soluciones que combinan monetización inteligente, formatos publicitarios nativos y apoyo editorial. El objetivo: proteger ingresos, reforzar el vínculo con la audiencia y asegurar la relevancia digital de los publishers en un entorno cada vez más definido por el consumo de información sin clics.

68c1441e68d04_838x390

Día Mundial de la Agricultura: valorar a quienes siembran futuro

LIFE STYLE11/09/2025

Cada 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, desde Massey Ferguson se destaca el papel de pequeños, medianos y grandes productores frente a los desafíos del sector, su rol en la seguridad alimentaria y su aporte a la sostenibilidad y al desarrollo económico y social en la región.

68c169ece4c0b_838x390

La televisión argentina ya tiene a sus nominados para los Martín Fierro 2025

SHOW 11/09/2025

Telefe y APTRA anunciaron los nominados a la 53° edición de los Premios Martín Fierro, que se celebrará el lunes 29 de septiembre en el Hotel Hilton Buenos Aires con la conducción de Santiago del Moro. El listado incluye ficciones, realities, noticieros, programas de entretenimiento y a las principales figuras de la televisión argentina durante la producción 2024.