El precio de los alimentos subió 0,8% en el inicio de marzo

Lideran los lácteos con un alza de 4,2%. La carne desaceleró su avance

ACTUALIDAD07/03/2025
360

El precio de los alimentos registró un incremento del 0,8% en la primera semana de marzo, impulsado principalmente por las subas en lácteos, mientras que el valor de la carne se mantuvo estable.

Según el informe semanal de la consultora LCG, el aumento promedio de los alimentos en las últimas cuatro semanas alcanzó el 3,2%, debido al arrastre de las subas registradas en febrero.

Principales aumentos por rubro:

  • Lácteos: 4,2%
  • Condimentos: 2%
  • Frutas y verduras: 0,9%
  • Panificados y pastas: 0,6%
  • Aceites: 0,5%
  • Carnes: 0,2%

La carne, que en febrero registró un fuerte incremento, tuvo una mínima variación del 0,2% en la primera semana de marzo.

Esta es la primera evolución de precios que se conoce del mes, mientras se espera que el INDEC publique el dato oficial de inflación de febrero, que se estima entre 2,2% y 2,7%.

Impacto en la economía

El aumento de precios podría complicar la situación del mercado interno, ya que la tasa de devaluación oficial se mantiene en 1%, encareciendo los costos de producción local y afectando el poder adquisitivo de los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto
68b58b0f55c53_838x390

Nueva edición del Festival Mascotear en la Ciudad de Buenos Aires

LIFE STYLE03/09/2025

El Festival Mascotear regresará a la Ciudad de Buenos Aires los días 4 y 5 de octubre con una nueva edición que reunirá actividades, espacios interactivos y propuestas de bienestar para perros y gatos. El encuentro, que en 2024 convocó a más de 15.000 personas, ofrecerá juegos, deportes, desfiles, vacunación gratuita, jornadas de adopción y sectores especializados en salud, gatos y sustentabilidad.

68b837db900ac_838x390

Clarín celebró sus 80 años con una gala en el Teatro Colón

SHOW 04/09/2025

El diario Clarín conmemoró sus 80 años con una celebración en el Teatro Colón que reunió a más de 2.300 invitados de distintos ámbitos. El evento contó con la presencia de 15 gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, representantes de la justicia, figuras del deporte y del espectáculo. La ceremonia fue encabezada por los accionistas y directivos del Grupo Clarín.

68bdfa100bee9_838x390

Inteligencia artificial y tráfico en declive: la respuesta de MGID para los publishers

TECNOLOGIA09/09/2025

En un escenario marcado por la irrupción de la IA y la caída del tráfico orgánico, MGID propone a los medios soluciones que combinan monetización inteligente, formatos publicitarios nativos y apoyo editorial. El objetivo: proteger ingresos, reforzar el vínculo con la audiencia y asegurar la relevancia digital de los publishers en un entorno cada vez más definido por el consumo de información sin clics.