Darío Barassi revela la drástica decisión que tomó para la crianza de Emilia e Inés, sus dos hijas: "Me encanta que con ellas todo sea lúdico"

Durante 2024 tuvo que hacer un stop en su carrera. “Estoy mejor, pero los últimos dos años fueron difíciles porque transité la enfermedad de mi vieja que fue muy traumática". Con esa frase, el animador decide dar una pincelada sobre lo que vivió en el último tiempo.

SHOW 08/04/2025
GENTE-BARASSI-11.jpg

“Tanto esfuerzo me generó un pólipo en las cuerdas vocales y me tuvieron que operar, lo que me incomodó bastante porque estuve dos meses sin poder hablar. Y ahora debo tener ciertos cuidados con la voz que me demandan atención”, cuenta.

-¿Qué hacés para cuidarte?

-Con el tema del peso, que es un gran tema en mi vida, entreno dos veces por semana, y juego al tenis y nado. Trato de tener una actitud saludable, lo que me parece una buen ejemplo para mis hijas. Intento cuidarme bastante. Bajé un poco de peso. No es por una cuestión estética, sino de salud, ya que me ayuda a poder trabajar mejor porque las jornadas de grabación son largas. Quiero estar cómodo y que no me duelan las rodillas o la espalda. Deseo lograr una rutina saludable y voy mejor que en otras oportunidades.

-¿Y en casa cómo se lleva?

-Con mi mujer estamos tratando de que el mensaje sea más óptimo del que aprendí yo de chico. Mi esposa se ocupa bastante de ese tema y me parece buenísimo.

 

-¿Cómo se las incentiva a Emilia y a Inés?

-Tenemos una propuesta del estilo: si comen una comida nueva después hay una gratificación. Entonces, armamos una lista y cuando juntan diez cosas que comieron y son buenas, como el brócoli (menciona una), pueden elegir un juguete o hacer una salida de entretenimiento. Me encanta que todo sea lúdico con ellas. No es cuestión de quemarles la cabeza. Yo siento que no soy un ejemplo, pero vengo modificando mis hábitos y está bueno que entiendan el mensaje. Ellas entrenan conmigo, agarran las mancuernas, y la más chiquita me empuja por la espalda cuando hago abdominales. Me parece divertido.

-¿A la hora de la crianza comparten criterios de pareja?

-Sí. Somos un gran equipo de toda la vida. Lo fuimos como amigos, como pareja y ahora lo somos como padres. Tengo una familia espectacular que me da orgullo. Hablamos un montón sobre la crianza, es una batalla. Vamos muy alineados. Rara vez confrontamos sobre algún aspecto. Y si pasa eso, tiene razón mi mujer y termina teniendo razón mi mujer (risas). Cuando hay hijos se complica encontrar espacios de pareja porque las nenas te invaden todo. Pero bueno, está bien que así sea porque a mí no hay nada que me guste más que ser papá.

La gran vuelta de Darío Barassi a eltrece

El lunes de la semana pasada, el animador volvió a la pantalla de eltrece con Ahora caigo, a las 21:15, lo que significó el desembarco del ciclo de entretenimientos al horario central. El principal objetivo del canal que comanda Adrián Suar era mejorar los números de rating en esa franja, algo que se puede decir -según mediciones de IBOPE- que logró ya que en esos cinco programas Barassi obtuvo un promedio general de 6,2 puntos de rating.

“Estaba con muchas ganas de volver. Defiendo mucho a la televisión de aire. Me encanta que la tele se ponga competitiva. Me gusta hacer un programa pensando en que la gente se va a sentar a la noche para verlo”, cuenta a Revista GENTE.

-Dicen que sos exigente: ¿Qué pediste para volver a eltrece?

-(Risas) ¿Quién dice que soy exigente? ¡Corten esta entrevista! Hablando en serio, yo me siento cómodo trabajando con la gente que lo vengo haciendo desde hace rato. Es impensado para mí no tener dentro de mi equipo a las mismas personas de siempre. Quiero respetar al equipo. Llegó acá y me siento contenido, como en casa, trabajando con amigos.

-¿Y algo en especial en el camarín?

-Quizás pido algunas cositas como frutas, agua y una bebida light que no puede faltar. Soy fanático del té con jengibre porque siempre tengo una obsesión con temita en la voz. Después, hay una foto mía grande cual gordo diva, unas de mis hijas y no mucho más.

-Dijiste que sos un defensor de la tele, justo en medio de todo el debate entre el streaming y y ella...

-Defiendo a la tele de aire como un producto al que se lo bastardea un montón y no entiendo por qué. Yo empiezo a trabajar en un programa y me explotan los seguidores en redes sociales, la gente en la calle se pone más afectuosa y tengo más laburo. No perdió poderío, aunque obviamente no es el imperio. También soy fanático del streaming. Tengo muchas ofertas que en algún momento voy a considerar, pero por ahora me siento más cómodo en este formato. Me parece un universo bien hecho, y con mucha producción, ideas y buenas figuras. Como propuesta me parece espectacular.

-¿Cómo ves a Gran hermano, tu competencia?

-Es un gran formato de televisión. Debo confesar que en algunas oportunidades me comí las temporadas enteras. Cuando el año pasado estaba en Uruguay grabando la peli, llegaba a la noche cansado y lo ponía para relajarme un poco. De por sí, los realities me gustan y Gran hermano está muy bien hecho. La conducción de Santiago del Moro es bárbara, y el rol del panel también. Me estimula a ver qué puedo ofrecer yo para que gente que no está frente a la tele nos vea, y para que los que eligen otros formatos piensen la posibilidad de cambiar de canal. No desde un lugar de competencia, sino para mantener vivo el aire con el famoso zapping.

-¿La tele tiene el desafío de conquistar en los próximos años a las generaciones más jóvenes?

-Yo creo que sí. Debo confesar que a mí me sigue mucha gente joven. Lo que me gratifica es que existe un público que no consume televisión, pero hay algo de mi código que le agrada, y entonces ponen la tele por mí. Lo mismo me pasaba cuando hacía Chicos católicos en el teatro. Yo crecí yendo al teatro y viendo tele con mi familia, así que me gusta que nuevas generaciones tomen el mismo camino.

Te puede interesar
67f633f808b37__838x390

Fiesta ¡FA! fue parte del Quilmes Rock con cierre a cargo de Los Piojos

SHOW 09/04/2025

Una nueva edición de la Fiesta ¡FA! se realizó en el C Art Media como parte del Quilmes Rock, con una propuesta artística centrada en cruces musicales y colaboraciones sorpresa. La jornada tuvo como cierre la actuación de Los Piojos. Impulsado por Mex Urtizberea, el evento continúa consolidándose como un espacio de encuentro entre música en vivo, arte y cultura popular.

Lo más visto
67f8ed6157d98__838x390

Radio Mitre se mantiene al frente de las AM y La 100 lidera en las FM

MUSICA11/04/2025

El ranking de audiencia radial en Argentina correspondiente al trimestre enero-marzo de 2025, medido por Kantar Ibope Media, no tuvo cambios. En AM, Mitre continúa como líder indiscutido, mientras que en FM La 100 consolida su primer lugar. Radio 10 y Rivadavia completan el podio en la AM, mientras que Aspen y Disney hacen lo propio en la frecuencia modulada.