El descubrimiento que hicieron los fanáticos de Black Mirror en la nueva temporada demuestra cómo Netflix jugó con ellos

Los seguidores de la reconocida serie se conectaron a través de las redes sociales y develaron un secreto que sus creadores no querían que sepan; todos los detalles en esta nota

CINE Y SERIES16/04/2025
bete-noir-el-segundo-capitulo-de-la-septima-ABFYPUGYDNBGVD5OCMVEI34KOI

Desde que Black Mirror se lanzó en Netflix en 2016, se volvió un tema de conversación recurrente para varios grupos de amigos. Y es que esta serie, en gran medida, adelantó muchos eventos sobre cómo la tecnología empezó a afectar negativamente a los seres humanos. Su trama es tan variada e inesperada dentro de su mundo distópico de ciencia ficción que los espectadores nunca saben qué esperar. Aunque esto puede resultar entretenido para varios, para los fanáticos del programa estrella de Netflix sus creadores están jugando con ellos en los episodios de la nueva temporada.

Todo este planteo, que revolucionó las redes sociales, surgió a partir del segundo episodio de la séptima temporada de la serie, que se titula "Bête Noir“. En este capítulo, los guionistas presentan al público a una mujer común y corriente, cuya excompañera de escuela se une a la empresa en la que trabaja. Si bien, en un principio, todo parece normal, tal como suele pasar en Black Mirror, su mente empieza a dudar de qué es real y qué es ficticio cuando nota que el lugar para el que siempre trabajó su propio novio se llama Barnie’s en lugar de Bernie’s.

El problema empezó cuando, una vez que el episodio salió y los usuarios arrancaron a compartir sus opiniones en las redes sociales, se dieron cuenta de un pequeño detalle: no todos tenían disponible en Netflix la misma versión del capítulo. En algunos casos, la trama se planteaba exactamente al revés: la mujer pensó durante años que trabajó en Bernie’s, cuando en realidad la empresa se llama Barnie’s. Es decir, estaba invertido el nombre para algunos televidentes pero, ¿por qué?

A través de X, un suscriptor de Netflix planteó esta discordancia y se volvió viral. En su cuenta personal, el joven estadounidense escribió: “Mi amigo y yo estábamos viendo el nuevo episodio de Black Mirror, “Bête Noire”, y notamos una gran diferencia entre nuestros episodios… incluso los espectadores están gaslighting en el minuto 16:40″. Con esto, el usuario se refirió a que los escritores de la serie habrían hecho esto a propósito para generar revuelo y que esto se vuelva en su beneficio a través de cierta manipulación psicológica, tal como sucede en el capítulo.

Sin embargo, una usuaria de Reddit descubrió que la respuesta estaba mucho más atrás en la serie, en un episodio de la tercera temporada denominado “Cállate y baila”. Según mostró, en este recordado capítulo que se estrenó en 2016, Kenny, el protagonista de aquella historia, es chantajeado por una serie de trolls de Internet. Allí, muestran que el personaje trabaja en una empresa llamada Barnie’s, lo que ahora generó confusión en la séptima temporada.

Esto, para muchos, confirmó que Barnie efectivamente es real en la serie. Para otros, solo volvió al misterio aún más grande. Sea como sea, la misión de Black Mirror nunca fue ser obvia ni dejar una sensación de certeza en el televidente, así que sin dudas los guionistas lograron su cometido a la perfección (si es que esta discordancia fue, efectivamente, un accidente). Gracias a ello, esta nueva temporada viene siendo una de las más aclamadas por la crítica en la historia del programa, lo que deja prácticamente asegurado que se renovará para una nueva entrega.

Te puede interesar
683d8ed7d1f83__838x390

Discovery cumple 40 años y lo celebra con una campaña global

CINE Y SERIES02/06/2025

Discovery celebra su 40° aniversario con una programación especial a lo largo de 2025. La marca recorrerá sus hitos más destacados, estrenará nuevos contenidos y lanzará una colección exclusiva en Max. Además, como parte de la celebración, plantará más de 40 mil árboles en alianza con la Fundación Arbor Day.

680f6369d36f8__838x390

Todos los Ganadores de los Premios Platino 2025

CINE Y SERIES29/04/2025

La capital de España se convirtió en testigo de una de las galas más importantes de la industria del entretenimiento de habla hispana. Ainda Estou se alza con el Platino a la mejor película y Cien Años de Soledad se corona como la mejor miniserie o teleserie en la XII edición de los Premios Platino.

Lo más visto
multimedia.normal.9b951c4e80796711.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Día del Marketing: Una Celebración de la Creatividad y la Estrategia en la Era Digital

ACTUALIDAD27/05/2025

Cada 27 de mayo se celebra en varios países el Día del Marketing, una fecha que rinde homenaje a una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Lejos de limitarse a la publicidad o la venta de productos, el marketing se ha consolidado como un motor clave en el crecimiento de marcas, empresas e incluso causas sociales, adaptándose de manera constante a las nuevas tecnologías, necesidades del consumidor y cambios culturales.

683eeee53321e__838x390

APTRA anunció los nominados a los Martín Fierro de Teatro 2025

SHOW 04/06/2025

APTRA anunció las nominaciones a los primeros Martín Fierro de Teatro, que premiarán lo mejor de la escena nacional entre 2023 y 2025. "El trágico reinado de Eduardo II" lidera con cinco candidaturas. La ceremonia será el 23 de junio en La Usina del Arte y se transmitirá por América TV.

multimedia.miniatura.8fa609537bff65a9.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Alejandro Sanz: Tres décadas de música, emociones y renacimiento

MUSICA05/06/2025

A lo largo de más de 30 años de carrera, Alejandro Sanz ha demostrado ser mucho más que un cantautor: es un narrador de emociones, un artista que ha sabido reinventarse sin perder su esencia. Desde sus inicios en los años 90 hasta su más reciente etapa en 2025, Sanz ha tejido una trayectoria marcada por la pasión, la vulnerabilidad y una conexión inquebrantable con su público.