Mickey Mouse se sube a la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo anunció un acuerdo de colaboración con Disney, a partir de 2026. Si bien no se brindaron detalles, ambas partes buscarán potenciarse y amplificar la llegada de sus negocios.

MOTOR21/05/2025
682c8a95d6410__950x512

No es una fake news ni una imagen generada por IA, es oficial: la Fórmula 1 y Disney anuncian "una emocionante colaboración que comenzará en 2026".

"Mickey Mouse de Disney es uno de los personajes más queridos y reconocibles de todos los tiempos, por lo que los fans podrán disfrutar de Mickey y sus amigos en el vertiginoso mundo de la Fórmula 1 a través de experiencias, contenido y productos en todo el mundo", señala el comunicado de la máxima categoría del automovilismo dado a conocer este martes.

"Esta nueva colaboración se ve impulsada por la afinidad que comparten ambas marcas por la creatividad, el entretenimiento y la innovación, para unir a los fans de todo el mundo a través de experiencias inolvidables y únicas. En los próximos meses se compartirá más información sobre esta actividad", se agrega.

682c8ac15143a__780x780

Emily Prazer, Directora Comercial de Fórmula 1, dijo que "nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentamos el mundo de Mickey y sus amigos a nuestros fans, y viceversa. Encaja a la perfección con nuestra estrategia de trascender el mundo del deporte y adentrarnos en un mercado de consumo más amplio, y a cambio, presentamos Disney a nuestros 820 millones de fans en todo el mundo".

"Es una unión fantástica, ya que ambas marcas son conocidas por trascender los límites y brindar entretenimiento y emoción a millones de personas, así que estoy deseando ver qué nos traen nuestros equipos para el circuito y más allá", puntualizó.

Si bien Disney es una marca global tiene epicentro en EE.UU. donde -vale recordar- el calendario de la Fórmula tiene tres fechas, y en donde Miami se aseguró su Gran Premio hasta 2041. Y sabido es que el parque de Walt Disney World en Orlando está muy cerca.

El GP de Las Vegas tiene contrato hasta 2032 y el de Austin, Texas hasta 2026, aunque es probable que haya una extensión.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b951c4e80796711.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Día del Marketing: Una Celebración de la Creatividad y la Estrategia en la Era Digital

ACTUALIDAD27/05/2025

Cada 27 de mayo se celebra en varios países el Día del Marketing, una fecha que rinde homenaje a una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Lejos de limitarse a la publicidad o la venta de productos, el marketing se ha consolidado como un motor clave en el crecimiento de marcas, empresas e incluso causas sociales, adaptándose de manera constante a las nuevas tecnologías, necesidades del consumidor y cambios culturales.

68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.