El Papa León XIV pidió el fin del fuego en Gaza y llamó a una paz “justa y duradera”

Durante el Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Sumo Pontífice expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino, instó a liberar a los rehenes y pidió no ser indiferentes ante el odio y el antisemitismo.

ACTUALIDAD06/10/2025
multimedia.normal.b070d5a084e2b41a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por la situación en Gaza y realizó un firme llamado a la paz, al término de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero.

Antes de rezar el Ángelus, el Pontífice instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un cese definitivo de las hostilidades.

“Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza”, expresó León XIV, quien exhortó a las partes “a comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes”.
Pese a reconocer la gravedad del conflicto, el Papa destacó que “se están dando algunos pasos significativos en las negociaciones de paz”, y expresó su esperanza de que “pronto puedan dar los frutos deseados”.

En ese sentido, pidió a los fieles mantenerse unidos en oración “para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera”.

Además, el Obispo de Roma dedicó palabras de solidaridad al pueblo filipino, afectado por el terremoto ocurrido el pasado 30 de septiembre, y dirigió un mensaje especial a migrantes y misioneros, subrayando que “en primer lugar, siempre, la dignidad humana”, y que “nadie debe ser obligado a partir ni ser explotado o maltratado por su condición de necesitado o de extranjero”.

El Pontífice también alertó sobre el resurgimiento del antisemitismo, haciendo referencia al atentado contra una sinagoga en Mánchester, y pidió no permanecer indiferentes ante el odio.

“No podemos permanecer indiferentes ante el odio. Los creyentes debemos ser constructores de fraternidad y de esperanza”, afirmó.
Finalmente, agradeció a “los tantísimos niños que, en todo el mundo, se han comprometido a rezar por esta intención” y concluyó su mensaje reiterando que la paz es el único camino posible para la humanidad.

Te puede interesar
Lo más visto