Colombia es el rival de Argentina en la final de la Copa América

La selección de Colombia le ganó por 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América y deberá enfrentar a la Selección Argentina el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

DEPORTES11/07/202424siete noticias24siete noticias
colombia-argentina-copa-america-696x353

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo tendrán una dura batalla ante la vigente campeona del mundo y de América. Los cafeteros acumulan 28 encuentros sin perder y son, actualmente, la selección con la racha invicta más larga.

En cuanto a su historial en finales, Colombia no acumula muchas presencias, ya que solamente disputó dos y llevaba 23 años sin alcanzar la instancia decisiva.

Copa América 1975: La final de esta edición se jugó a doble partido. Colombia enfrentó a Perú, primero como local en Bogotá, donde venció al conjunto peruano por 1-0, pero el partido de vuelta, en Lima, los colombianos fueron derrotados por 2-0 y se debió jugar un partido de desempate. El mismo se llevó a cabo en Caracas, Venezuela. Los cafeteros perdieron por 1-0 y salieron subcampeones del torneo.

Copa América 2001: En esta edición, Colombia fue local. Con un gol de Iván Córdoba, la selección colombiana venció a México por 1-0 y se consagró campeona por primera vez en su historia. Además, en esta competición, la selección cafetera no recibió goles en ninguno de los partidos disputados.

Te puede interesar
Lo más visto
68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

683d8ed7d1f83__838x390

Discovery cumple 40 años y lo celebra con una campaña global

CINE Y SERIES02/06/2025

Discovery celebra su 40° aniversario con una programación especial a lo largo de 2025. La marca recorrerá sus hitos más destacados, estrenará nuevos contenidos y lanzará una colección exclusiva en Max. Además, como parte de la celebración, plantará más de 40 mil árboles en alianza con la Fundación Arbor Day.