Juegos Olímpicos: qué necesita la Selección Argentina Sub 23 para clasificar a cuartos de final

El conjunto de Javier Mascherano deberá disputar la segunda fecha del certamen, ya casi sin margen de error, para intentar enderezar la clasificación. Las alternativas.

DEPORTES25/07/2024
imagen_2024-07-25_102045072

La Selección Argentina Sub 23 cayó este miércoles en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, y luego del escándalo, ya piensa en la continuidad del certamen, con la segunda fecha por delante.

El conjunto nacional forma parte del Grupo B, de la cita olímpica. Tendrá como rivales en la primera fase a Marruecos, Irak y Ucrania.

Participan 16 selecciones nacionales, quince de las cuales provienen de torneos clasificatorios organizados por las seis confederaciones afiliadas a la FIFA (UEFA, Conmebol, CAF, Concacaf, AFC y OFC). La plaza restante está ocupada por Francia, clasificado automáticamente por ser el país anfitrión de los juegos.

Qué necesita la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos

Para clasificar sin depender de nadie, Argentina deberá ganar sus dos próximos encuentros. 

Un triunfo ante Irak sería fundamental, ya que los iraquíes vienen de vencer a Ucrania y una nueva victoria los colocaría en una posición favorable. 

Si Argentina empata, deberá esperar otros resultados para conocer su destino. En cambio, una victoria ante Irak le permitiría depender de sí misma para finalizar primero en el grupo.

Una derrota en la segunda fecha, sumado a una victoria de Marruecos, significaría una pronta eliminación.

Te puede interesar
Lo más visto
67f6334e2f1dc__838x390

Meta anunció nuevas soluciones publicitarias basadas en IA

TECNOLOGIA09/04/2025

Con el objetivo de potenciar la eficacia de las campañas, Meta incorporó funciones como anuncios en notificaciones, extensiones de enlaces y captura de correos. Las nuevas herramientas utilizan IA para personalizar y escalar las experiencias publicitarias. Marcas como Dexter ya reportan mejoras significativas en rendimiento en Latinoamérica.

67f8ed6157d98__838x390

Radio Mitre se mantiene al frente de las AM y La 100 lidera en las FM

MUSICA11/04/2025

El ranking de audiencia radial en Argentina correspondiente al trimestre enero-marzo de 2025, medido por Kantar Ibope Media, no tuvo cambios. En AM, Mitre continúa como líder indiscutido, mientras que en FM La 100 consolida su primer lugar. Radio 10 y Rivadavia completan el podio en la AM, mientras que Aspen y Disney hacen lo propio en la frecuencia modulada.