Por la alta demanda regional, Ford aumentará un 15% la producción en 2025 y tendrá más empleados en el país

El anuncio de la filial argentina fue celebrado por Luis Caputo.

ACTUALIDAD14/11/2024
imagen_2024-11-14_102350495

Ford Argentina anunció que aumentará un 15% la producción de su pick-up Ranger en 2025 e incorporará a más de 160 empleados en el país, a raíz del crecimiento de la demanda local y regional del vehículo que se lanzó al mercado en 2023.

De esta manera, la producción anual de la pick-up llegará a 70.000 unidades en 2025, un 15% mayor al 2024 y un 28% mayor al del año de lanzamiento, “debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica”.

El impulso de la región es clave, ya que actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.

En este sentido, el presidente de Ford Argentina y Sudamérica, Martin Galdeano, aportó que la Nueva Generación de Ranger “en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento”.

Además, como parte de este aumento de producción, Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco, donde se fabrica la Nueva Ranger a partir del “fruto de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan”.

La decisión de la filial nacional de la compañía automotriz fue replicada y celebrada por el ministro de Economía, Luis caputo, en su cuenta de X. La misma se da en el marco de una recuperación del mercado interno de venta de 0km, que acumula tres meses en alza frente al año pasado, y tiene a la Ford Ranger entre los 10 vehículos más vendidos.

Concretamente, la pick-up de la firma estadounidense se ubicó en el séptimo puesto durante octubre al registrar 1.930 patentamientos, lo que implica un 4,6% más que en el mismo mes del año pasado.

Al respecto, Galdeano precisó que “en Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación”.

Desde la filial argentina, destacan que “la Nueva Ranger redefinió el segmento de pick-ups medianas de la región: Ford ofrece a los clientes un producto global totalmente nuevo en el segmento, estableciendo nuevos estándares de tecnología, performance, robustez y seguridad y convirtiéndose así en la referente”.

Asimismo, compartieron que “en 2024, Ford celebra 110 años de presencia ininterrumpida en Argentina reforzando su compromiso con el país mediante la inversión, producción, generación de empleo de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.

Te puede interesar
6839a227a4721__838x390

26 Historia presenta "La tumba de Gardel"

ACTUALIDAD30/05/2025

Cuando se cumplen 90 años del paso a la eternidad del Zorzal criollo, Canal 26 entró al histórico mausoleo que guarda sus restos, y los de su madre, en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. Estreno en 26 Historia: Sábado 31 de mayo de 2025, 19:00 hs.

68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

multimedia.normal.9b951c4e80796711.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Día del Marketing: Una Celebración de la Creatividad y la Estrategia en la Era Digital

ACTUALIDAD27/05/2025

Cada 27 de mayo se celebra en varios países el Día del Marketing, una fecha que rinde homenaje a una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Lejos de limitarse a la publicidad o la venta de productos, el marketing se ha consolidado como un motor clave en el crecimiento de marcas, empresas e incluso causas sociales, adaptándose de manera constante a las nuevas tecnologías, necesidades del consumidor y cambios culturales.

Lo más visto
68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

683d8ed7d1f83__838x390

Discovery cumple 40 años y lo celebra con una campaña global

CINE Y SERIES02/06/2025

Discovery celebra su 40° aniversario con una programación especial a lo largo de 2025. La marca recorrerá sus hitos más destacados, estrenará nuevos contenidos y lanzará una colección exclusiva en Max. Además, como parte de la celebración, plantará más de 40 mil árboles en alianza con la Fundación Arbor Day.

683eeee53321e__838x390

APTRA anunció los nominados a los Martín Fierro de Teatro 2025

SHOW 04/06/2025

APTRA anunció las nominaciones a los primeros Martín Fierro de Teatro, que premiarán lo mejor de la escena nacional entre 2023 y 2025. "El trágico reinado de Eduardo II" lidera con cinco candidaturas. La ceremonia será el 23 de junio en La Usina del Arte y se transmitirá por América TV.