Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un sorprendente crecimiento de seguidores en sus redes sociales

Tras la llegada del argentino como piloto de reserva, la escudería francesa se volvió furor y ya empezó a notar el efecto de los fanáticos del pilarense.

DEPORTES10/01/2025
imagen_2025-01-10_105233943

Desde su llegada a la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto causó mucho revuelo, no solo por su talento, sino por la cantidad de fanáticos que se encargaron de apoyarlo en su paso por Williams. De esta forma, tras la llegada a Alpine, las redes sociales de la escudería francesa crecieron enormemente luego de la confirmación del pilarense.

De esta forma, Alpine pasó de tener, en menos de una hora, 1.6 millones a 3.5 millones. Actualmente, a casi un día de confirmarse la noticia, logró sumar 500.000 más y llegar a los cuatro millones, reflejando así el fenómeno causado por el joven piloto argentino.

 imagen_2025-01-10_105244979

Esto ya había sucedido anteriormente con la escudería británica, en donde, cuando se confirmó su llegada a la máxima categoría para disputar las últimas nueve carreras del calendario en reemplazo del estadounidense Logan Sargent, las redes sociales de Williams tuvieron un gran incremento en cuanto a seguidores.

A su vez, la llegada de Colapinto trae consigo el apoyo de muchas marcas argentinas con las que se vincula el pilarense. Esto beneficiará a la escudería británica, quien se verá involucrado en un amplio crecimiento de su audiencia, lo cual generará posibles nuevas estrategias de marketing y asociaciones comerciales.

Entre los sponsors más conocidos del pilarense se encuentra el productor argentino Bizarrap, quien festejó la llegada del piloto a Alpine, festejando en sus redes sociales y compartiendo fotografías con el francés Pierre Gasly.

El pilarense se mostró muy contento de llegar al equipo francés: “Ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo Alpine es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje”.

“También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Su apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”, finalizó Colapinto.

Aprovechando la fuerte tendencia que produjo la llegada del argentino al equipo, a solo una hora de su anuncio, Alpine aprovechó para sortear con sus fanáticos y sus nuevos seguidores una camiseta firmada por el propio Colapinto.

Te puede interesar
Lo más visto
68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

683d8ed7d1f83__838x390

Discovery cumple 40 años y lo celebra con una campaña global

CINE Y SERIES02/06/2025

Discovery celebra su 40° aniversario con una programación especial a lo largo de 2025. La marca recorrerá sus hitos más destacados, estrenará nuevos contenidos y lanzará una colección exclusiva en Max. Además, como parte de la celebración, plantará más de 40 mil árboles en alianza con la Fundación Arbor Day.

683eeee53321e__838x390

APTRA anunció los nominados a los Martín Fierro de Teatro 2025

SHOW 04/06/2025

APTRA anunció las nominaciones a los primeros Martín Fierro de Teatro, que premiarán lo mejor de la escena nacional entre 2023 y 2025. "El trágico reinado de Eduardo II" lidera con cinco candidaturas. La ceremonia será el 23 de junio en La Usina del Arte y se transmitirá por América TV.