Brand Finance: Ranking de marcas más valiosas del mundo en 2025

Apple lidera el ranking de marcas más valiosas del mundo en 2025, con un valor estimado de USD 574.5 mil millones, según Brand Finance. La consultora destacó también el crecimiento de marcas tecnológicas como Microsoft y TikTok, así como el avance de compañías chinas que desafían a los líderes tradicionales.

ACTUALIDAD27/01/2025
imagen_2025-01-27_110329069

Brand Finance, la consultora mundial en valoración de marcas, estimó el valor de la marca Apple en USD 574.5 mil millones, ubicándola como la marca más valiosa del mundo, por delante de Microsoft, que ocupa el segundo lugar con un valor de USD 461.1 mil millones.

Según el estudio de Brand Finance, cuatro de las cinco marcas más valiosas del mundo pertenecen al sector tecnológico:

Apple: valor de marca de USD 574.5 mil millones, un aumento del 11% respecto a 2024.
Microsoft: USD 461.1 mil millones, un incremento del 35%.
Google: USD 413.0 mil millones, un aumento del 24%.
Amazon: USD 356.4 mil millones, un crecimiento del 15%.
Walmart: USD 137.2 mil millones, un aumento del 42%.

imagen_2025-01-27_110414938

Las marcas con mayor crecimiento desde 2020

Brand Finance también analizó las marcas con mayor crecimiento desde 2020. Entre ellas destaca TikTok, que, aunque comenzó a ser evaluada por la consultora en 2022, registró un crecimiento del 79% en los últimos cuatro años, colocándose al nivel de otras marcas de rápido crecimiento:

TikTok/Douyin: USD 105.8 mil millones (desde USD 59.0 mil millones en 2022).
DraftKings: USD 5.1 mil millones (desde USD 18 millones).
FanDuel: USD 7.0 mil millones (desde USD 56 millones).
NVIDIA: USD 87.9 mil millones (desde USD 4.7 mil millones).
AMD: USD 11.0 mil millones (desde USD 1.4 mil millones).
Pinduoduo: USD 13.0 mil millones (desde USD 2.5 mil millones).
BYD: USD 14.0 mil millones (desde USD 3.1 mil millones).
Apple: USD 574.5 mil millones (desde USD 140.5 mil millones).
TSMC: USD 34.2 mil millones (desde USD 8.6 mil millones).
Microsoft: USD 461.1 mil millones (desde USD 117.1 mil millones).
Lilly: USD 8.0 mil millones (desde USD 2.1 mil millones).
Las marcas estadounidenses de apuestas en línea, como DraftKings y FanDuel, se benefician del aumento de estados donde esta práctica es legal. Por otro lado, marcas de semiconductores como NVIDIA, AMD y TSMC lideran avances tecnológicos, mientras gigantes como Apple y Microsoft encabezan la lista global.

David Haigh, fundador y CEO de Brand Finance, señaló: “Nuestro análisis muestra que las empresas tecnológicas no tienen el monopolio del crecimiento sostenido de marca. Esto también resalta otra tendencia global: cómo marcas chinas como TikTok, Pinduoduo y BYD están creando valor y desafiando a los líderes de marca establecidos”.

imagen_2025-01-27_110434288

Otros datos destacados
e& (Etisalat) es la marca con el crecimiento más rápido en valor, con un incremento de ocho veces tras la consolidación de su arquitectura de marca.
WeChat se consolida como la marca más fuerte del mundo, con una puntuación de 95.2/100 en el Índice de Fortaleza de Marca.
Consulta el informe completo de las marcas más valiosas y fuertes del mundo en: Brandirectory.

Te puede interesar
Lo más visto
679b633010bfb__838x390

Corona presenta una nueva edición de sus Sunsets Sessions en Bariloche

MUSICA30/01/2025

Con un evento programado para el 1° de febrero en Bariloche, Cerveza Corona reunirá a artistas nacionales e internacionales en un entorno natural, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y la celebración al aire libre. Se presentarán la banda "Peces Raros" y los artistas Facu Mohrr, Non Citizens y Nico Cano.