Spotify presentó “Mi primer Escenario”, su primer concurso para artistas emergentes en Argentina

Spotify lanzó Mi Primer Escenario, un concurso que ofrece a artistas emergentes de Argentina la posibilidad de presentarse en el Quilmes Rock 2025, uno de los festivales más representativos del país. Además, el artista o banda ganadora será la portada de la playlist "El Top 2025", obteniendo visibilidad ante miles de oyentes.

MUSICA05/02/2025
imagen_2025-02-05_112650480

Etapa 1 (4 al 11 de febrero): Los participantes deberán subir un video de entre 30 segundos y 2 minutos a TikTok interpretando una canción original con el hashtag #SpotifyMiPrimerEscenario. Los 20 videos con más comentarios avanzarán a la siguiente instancia.
Etapa 2 (19 al 28 de febrero): Un equipo de Spotify seleccionará 10 finalistas en base a su afinidad con el lineup del Quilmes Rock. Estos artistas formarán parte de una playlist oficial en la plataforma, donde los usuarios podrán votar a su favorito mediante una nueva herramienta disponible en la aplicación móvil.
Etapa 3 (desde el 5 de marzo): El artista o banda con más votos se unirá al lineup del Quilmes Rock 2025, donde tendrá la oportunidad de tocar en vivo con un repertorio de 30 minutos.

Por primera vez, Spotify incorporará una función interactiva que permitirá a los usuarios elegir al ganador desde la aplicación. Para votar, deberán ingresar a la playlist editorial del concurso, escuchar una canción y, al finalizar, la plataforma habilitará la opción de votar. Los usuarios gratuitos podrán votar una vez al día, mientras que los suscriptores premium tendrán hasta tres votos diarios.

Requisitos para participar

Los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Ser mayores de edad, de nacionalidad argentina y residentes en el país.
Tener un perfil de artista activo en Spotify con al menos 6 tracks originales y 2 tracks subidos desde el 1 de febrero de 2024.
Contar con menos de 50.000 oyentes mensuales.
Disponer de una cuenta activa en TikTok con el perfil de Spotify vinculado en la bio.
Tener disponibilidad para viajar a Buenos Aires para la presentación en el festival.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.a8d5f332977e0a41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Luck Ra se presentará en el Estadio Vélez

MUSICA16/04/2025

El artista anunció su primer show en el Estadio Vélez, la preventa se agotó en pocas horas y la venta general ya está habilitada, esta presentación formará parte de una gira que lo llevará también a escenarios internacionales.

67f8ed6157d98__838x390

Radio Mitre se mantiene al frente de las AM y La 100 lidera en las FM

MUSICA11/04/2025

El ranking de audiencia radial en Argentina correspondiente al trimestre enero-marzo de 2025, medido por Kantar Ibope Media, no tuvo cambios. En AM, Mitre continúa como líder indiscutido, mientras que en FM La 100 consolida su primer lugar. Radio 10 y Rivadavia completan el podio en la AM, mientras que Aspen y Disney hacen lo propio en la frecuencia modulada.

67dbf99d401b1__838x390

Coca-Cola presenta una experiencia inmersiva en Lollapalooza Argentina 2025

MUSICA20/03/2025

Coca-Cola estará presente en Lollapalooza Argentina 2025 con una propuesta interactiva para los asistentes al festival. A través de su plataforma COKE STUDIO, la marca ofrecerá una experiencia inmersiva que permitirá a los participantes vivir la música con actividades personalizadas, conexión con otros fans y la posibilidad de acceder a premios exclusivos.

Lo más visto