¿Qué pasó con Mercado Pago?

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó

TECNOLOGIA10/04/2025
360

La billetera digital Mercado Pago dejó de funcionar este miércoles por la mañana y miles de usuarios reportaron dificultades para realizar transferencias, pagos con tarjeta y operaciones en Mercado Libre. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, al intentar operar desde la app, aparece el mensaje: “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias. Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas”.

Usuarios sin poder operar: transferencias y pagos fuera de servicio
Además, la página de Mercado Libre también presentó fallas, impidiendo cargar información de productos. Si bien fuentes de la empresa reconocieron que el sistema “estuvo caído durante un rato” y prometieron su pronta restitución, la aplicación aún seguía con problemas en algunos dispositivos pasadas las 11:30.

Quejas en redes y antecedentes de caídas anteriores
Las redes sociales se llenaron de quejas. “Se cayó Mercado Pago. Yo en este momento adentro del Uber sin poder pagarlo”, escribió un usuario en X. “¿Qué onda? ¿Se cayó Mercado Libre?”, publicó otro. Y los mensajes no cesaron. “Colapso Mercado Libre siendo las 11:48 hs”, sumó otro afectado.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En septiembre de 2024, ambas plataformas sufrieron una caída generalizada que afectó a toda América Latina, y en aquella ocasión la empresa alegó fallas técnicas.

Por el momento, no hay comunicado oficial sobre la causa específica de esta nueva interrupción ni un plazo estimado de normalización. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios utilizar métodos alternativos de pago y mantenerse atentos a las actualizaciones de la empresa.

Te puede interesar
68f8bbe01de4a_838x390

Los esports redefinen el entretenimiento y se convierten en terreno clave para las marcas

TECNOLOGIA22/10/2025

Con una audiencia global que superó los 574 millones de personas, los deportes electrónicos se afianzan como una de las industrias más dinámicas del entretenimiento digital. América Latina destaca por su rápido crecimiento con una creciente participación de marcas en eventos como Argentina Gaming Show 2025, que convocó a más de 110 mil asistentes y 1,5 millones de espectadores en línea.

Lo más visto