YPF revoluciona su operación comercial con tecnología de última generación

YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.

TECNOLOGIA16/07/2025
multimedia.grande.b44d51d7d6629a19.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

El centro permite el monitoreo de más de 1600 estaciones de servicio y más de 1000 tiendas Full. Además, se le da seguimiento en vivo a más de 2000 camiones, 33 cámaras analizan el flujo vehicular y más de un millón de transacciones diarias son procesadas instantáneamente. Todo esto, gestionado desde un videowall con 32 pantallas que centraliza la operación comercial en una única sala de control.

“Estoy seguro de que vamos a revolucionar la forma en que se vende combustible en el país. Vamos a avanzar hacia un modelo flexible, donde los clientes tengan más opciones para seguir eligiendo a YPF, con propuestas personalizadas y nuevas experiencias de compra”, afirmó Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.

El RTIC de comercialización representa un hito tecnológico orientado a consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado y mejorar la experiencia de sus clientes. Con esta sala, YPF puede optimizar precios, servicios y ofrecer mayor transparencia en cada punto de contacto.

Pilotos de autodespacho

La compañía puso en marcha 5 pilotos de autodespacho en las estaciones YPF ubicadas en las calles Pringles, Av. Dorrego y Av. Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires, en Ovidio Lagos de Rosario y en Mariano Boedo en Chacras de Coria, Mendoza. Los clientes que utilicen esta modalidad de carga durante las 00 horas y las 6 am podrán acceder a  esta altura, a un descuento por autodespacho que llega al 6 por ciento si abonan con la APP de YPF.  

Durante los próximos meses la cobertura con esta modalidad de carga se irá extendiendo al resto de las provincias del país. 

Este es un primer paso para ofrecerle nuevas opciones a los clientes. El objetivo es poder conocer mejor sus necesidades y, con las oportunidades tecnológicas que se generan a partir de la sala RTIC, brindarle los mejores servicios que maximicen su experiencia

Te puede interesar
68633972bffcb__838x390

No todas las redes son iguales: ¿cómo Reddit redefine la conexión digital?

TECNOLOGIA01/07/2025

El 30 de junio se celebró el Día de las Redes Sociales, una fecha que busca reconocer el impacto de las plataformas digitales en la comunicación contemporánea. También es buen momento para cuestionarse: ¿Están cumpliendo su promesa original de conectar personas o se han convertido en escaparates curados donde la conversación auténtica se diluye?

Lo más visto
multimedia.miniatura.9358748dcc50b98d.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Los Piojos anuncian su nuevo tema “Paciencia”

24siete noticias
MUSICA16/07/2025

Un regreso al ritmo del rock nacional: como un latido esperado que renace en el pecho del público argentino, Los Piojos lanzarán su nueva canción "Paciencia" el próximo 20 de julio en todas las plataformas digitales