Uso diario de IA entre trabajadores crece un 233% en seis meses

Según un estudio global de Slack, las personas que usan diariamente inteligencia artificial en sus trabajos se sienten un 81% más satisfechas y son un 64% más productivas, lo que da cuenta que la adopción se está consolidando como una ventaja competitiva.

TECNOLOGIA04/08/2025
688c33b2dfa7b_838x390

Un nuevo estudio realizado por Slack Research, parte de Salesforce, reveló que el uso diario de inteligencia artificial entre los trabajadores en las oficinas a nivel global ha aumentado en un 233% en solo seis meses, transformándose en una herramienta clave para su productividad y satisfacción.

Según el último Slack Workforce Index, los trabajadores que utilizan IA diariamente se sienten un 81% más satisfechos con su trabajo y reportan un 64% más de productividad que aquellos que no la utilizan, reflejando el potencial de esta tecnología para mejorar el bienestar laboral y potenciar el desempeño en las organizaciones.

“A medida que los colaboradores experimentan con programas de IA, su confianza y entusiasmo por esta tecnología crecen. No se trata de reemplazar trabajos, sino de ayudarlos a realizar sus tareas de manera más estratégica, creativa y enfocada en lo que realmente genera impacto para sus empresas”, destaca el VP of Research de Salesforce, Lucas Puente.

El estudio, que encuestó a 5.000 trabajadores de oficinas a nivel global, también revela que el 96% de los usuarios de IA la han utilizado para realizar tareas que antes no podían completar por sí mismos por no tener las habilidades, y que los millennials lideran el uso estratégico de estos programas principalmente para tareas estratégicas como la redacción de borradores, la síntesis y la generación de ideas.

Con un 60% de los trabajadores usando IA y un 40% que ya ha trabajado al menos con un agente, el estudio demuestra que la adopción se está consolidando como una ventaja competitiva para empresas de todas las industrias, impulsando no solo la productividad, sino también mayor conexión y sentido de pertenencia en los equipos de trabajo.

Para Salesforce, líder en CRM con inteligencia artificial, la IA representa un aliado clave para que las personas puedan automatizar tareas operativas y enfocarse en el core del negocio, fortaleciendo su rol estratégico dentro de las organizaciones. En Chile, por ejemplo, esta tecnología se consolida como una herramienta concreta para impulsar a empresas de todos los tamaños e industrias, así como el desarrollo profesional y la competitividad del talento local.

Te puede interesar
68bdfa100bee9_838x390

Inteligencia artificial y tráfico en declive: la respuesta de MGID para los publishers

TECNOLOGIA09/09/2025

En un escenario marcado por la irrupción de la IA y la caída del tráfico orgánico, MGID propone a los medios soluciones que combinan monetización inteligente, formatos publicitarios nativos y apoyo editorial. El objetivo: proteger ingresos, reforzar el vínculo con la audiencia y asegurar la relevancia digital de los publishers en un entorno cada vez más definido por el consumo de información sin clics.

6500db93efba3__950x512

Apple lanzaría en septiembre el iPhone 17

24siete noticias
TECNOLOGIA12/08/2025

Apple presentará el 9 de septiembre el iPhone 17, según fuentes internas de la empresa. Este lanzamiento marcará una nueva etapa para la línea de smartphones de la compañía, con una oferta renovada que incluirá también las versiones Pro, Pro Max y el ultradelgado Air.

Lo más visto
multimedia.miniatura.a618a050d04f3b36.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Shakira suma una tercera fecha en Vélez

MUSICA23/09/2025

La artista agregó una nueva función en el Estadio Vélez Sarsfield tras agotar rápidamente las dos primeras, en el marco de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour - Estoy Aquí”

68d527d24441a_838x390

Telefe transmite en exclusiva la 53°edición de los Premios Martín Fierro

SHOW 26/09/2025

Este lunes se celebrará la 53° edición de los Premios Martín Fierro, en una transmisión exclusiva de Telefe y Streams Telefe desde el Hilton Buenos Aires. La ceremonia, conducida por Santiago del Moro, premiará a las producciones y figuras más destacadas de la televisión argentina de 2024, con una cobertura integral que incluirá programación especial, alfombra roja y contenidos digitales en vivo.