BAFA Fashion & Arts: así fue el primer mega desfile de moda emergente en las calles de la Ciudad

Distrito BAFA, el nuevo ícono comercial y cultural- en Recoleta, Comunas 1 y 2 de la Cuidad de Buenos Aires- culminó su primer mega evento con un desfile al mejor estilo parisino. Las fotos.

MODA12/07/2024
f960x540-139590_213665_5050

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo la 1° Edición de BAFA Fashion & Arts, repleta de encuentros gastronómicos y culturales, que culminaron con la Experiencia Red Carpet y el Mega Desfile BAFA Fashion & Arts donde se dieron a conocer nuevos talentos. El mismo contó con la conducción de la reconocida modelo Sofía Zámolo y con la presencia de la Madrina del Distrito, la conductora y periodista María Belén Ludueña.

También asistieron el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y celebridades e influencers como Martín Cabrales, Javier Iturrioz, Marcelo Senra, Francisco Ayala, Evangelina Boleggi, Fabián Medina Flores, Atena Hernández, Vicky Miranda, Tinita Waith, Melina Migliore, Sol Abraham, Vania Rothen, Natalia Chamorro, Leo Mateu de Red Carpet Agency, entre otros.

“Contar en la Ciudad de Buenos Aires con un Distrito como BAFA, significa una importante fuente de empleo, promoviendo la mano de obra artesanal, valorando nuestra cultura autóctona, y apoyando a cientos de diseñadores emergentes que apuestan y buscan crecer en el país”, expresó Belén Ludueña.

Recoleta se vistió de moda argentina: las mejores fotos del desfile BAFA Fashion & Arts

"Buenos Aires es a Latam lo que París es a Europa. BAFA pone en valor la riqueza cultural de nuestro Distrito potenciando el talento y -savior faire- o "saber hacer", de cada una de las grandes marcas que hacen de esta propuesta la única en su clase en todo el continente”, señaló por su parte Sebastián Calfun, Presidente de BAFA, en referencia a lo que se pudo disfrutar desde la pasarela.

Durante el desfile además, la ganadora del Concurso BAFA Diseño Emergente (de temática sostenibilidad, moda circular, slow fashion), Delfina Ferreiro, presentó su diseño ganador, “Indeleble”; y compartió su diseño con las marcas más prestigiosas de Recoleta, bajo la producción de Guillermo Azar. 

De esta manera, BAFA se convirtió en el lugar de encuentro para una tarde familiar, repleta de experiencias memorables entre platillos gourmet, moda de lujo y belleza arquitectónica. 

"Indeleble", el diseño ganador del concurso BAFA Diseño Emergente

QUÉ ES DISTRITO BAFA

Distrito BAFA es un lugar de compras, encuentros y experiencias, cuya misión es jerarquizar su oferta de cara al turismo nacional e internacional; y que prosigue la visión de posicionarse como ícono comercial y cultural de Latinoamérica, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico. El Distrito tiene sus raíces en el comercio minorista y alberga más de 200 marcas de los sectores de Moda, Arte, Gastronomía, Hotelería y Arte; incluidas tiendas emblemáticas de primer nivel.

Te puede interesar
imagen_2025-01-03_120326722

Pinterest adelanta las tendencias que triunfarán este 2025

MODA03/01/2025

Pinterest, la red social conocida por su habilidad para anticipar tendencias, ha presentado su informe anual con las claves del próximo año. Entre ellas, destacan varias tendencias en moda que merecen la atención de los profesionales del sector.

Lo más visto
multimedia.normal.86392898610b5637.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Luis fuentes creador de Bondy Gamer

LIFE STYLE27/06/2025

Se trata de un colectivo muy particular, equipado con todo tipo de juegos de video, tanto nuevos como retro (Mario Bros, Arcade, pac-man, etc) para que grandes y chicos disfruten de una experiencia innovadora e inmersiva de entretenimiento móvil, única en Argentina.

685e8e347cdc9__838x390

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

SHOW 27/06/2025

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente.