Google decidió elevar los requisitos de hardware para los dispositivos con Google TV, estableciendo un mínimo de 2 GB de RAM para garantizar una experiencia de usuario más fluida y evitar los problemas de rendimiento que han afectado a algunos modelos.
El crecimiento de Twitch en Argentina y las últimas tendencias de la industria del streaming
Ignacio Estanga, VP de Partnerships para LATAM & Iberia en Twitch, explicó el fenómeno que incluye a los gamers más influyentes jugando en vivo, el crecimiento de la monetización del stream y cómo las marcas se están subiendo a la ola.
TECNOLOGIA29/10/2024Con 3,4 mil millones de horas de contenido transmitido en Latinoamérica en 2023 y con 13 millones de horas transmitidas en Argentina en el último año, Twitch es una plataforma de streaming clave en este ecosistema en crecimiento. En ese contexto, Ignacio Estanga, VP de Partnerships para LATAM & Iberia en Twitch desde hace más de 10 años, llegó a Buenos Aires de la mano de su socio local, Aleph, para explicar el fenómeno que incluye a los gamers más influyentes jugando en vivo, el crecimiento de la monetización del stream y cómo las marcas se están subiendo al suceso.
En Twitch se está viendo un crecimiento notable de la comunidad hispanohablante: de todos los idiomas principales en Twitch, las transmisiones en español se han convertido en el segundo idioma más grande después del inglés, con más de 2,4 mil millones de horas vistas en canales de habla hispana en 2023.
Actualmente, los canales top de Argentina en Twitch, es decir los que más éxito tienen al momento, son: Telefé (no user generated content), Martinciriook, Farfadoxvevo y Baxbeast, respectivamente.
En diálogo con TotalMedios, Ignacio Estanga, respondió algunas preguntas:
TotalMedios: ¿Cuáles son los factores para tener éxito en Twitch?
Ignacio Estanga: Para tener éxito en Twitch, es crucial crear contenido auténtico y atractivo que resuene con la audiencia. La interacción en tiempo real es fundamental, al igual que mantener un horario de transmisión regular. Además, construir una comunidad sólida y aprovechar las redes sociales para promocionar el canal son factores que contribuyen al crecimiento.
T.M:Con respecto a los canales top de Argentina, ¿por qué la audiencia los elige? ¿Qué tendencias están viendo?
I.E: La audiencia elige los canales top en Argentina por la calidad del contenido, la personalidad de los streamers y la conexión emocional que logran establecer. Actualmente, se observa una tendencia hacia el contenido interactivo en gaming e IRL (In Real Life), lo que mantiene a la audiencia comprometida y participativa.
También hemos visto que los streamers de gaming han hecho un notable cambio de interés hacia varias áreas de contenido, incluyendo Talk, música, arte, cocina y deportes. Por ejemplo, antes de iniciar una transmisión de gaming, los creadores suelen interactuar con su comunidad en la categoría de "Just Chatting". Esto refleja los intereses más amplios de nuestra audiencia y destaca el atractivo de Twitch como una plataforma para todo tipo de creadores. A nivel global, el español es el segundo idioma más transmitido en Twitch, después del inglés, con más de 2,4 mil millones de horas vistas en canales de habla hispana en 2023. En respuesta, lanzamos recientemente una transmisión en español con nuestro CEO, titulada "¡Vamos!" para conectar con nuestra comunidad en su idioma nativo.
Además, Twitch está a la vanguardia de la transformación de la experiencia de los fans, atrayendo a una nueva generación de aficionados a los deportes con eventos liderados por streamers. Nuevos formatos interactivos y dinámicos como la Kings League y La Velada del Año han revolucionado la forma en que los fans se relacionan con los deportes, haciendo que la experiencia de visualización sea más inmersiva y participativa. Twitch está dando forma a una nueva era de entretenimiento deportivo más inclusivo, dinámico y centrado en los fans, ofreciendo a las marcas una oportunidad única para posicionarse en este panorama en evolución de deportes y contenido digital en vivo.
T.M:¿Por qué para las marcas es una oportunidad estar en Twitch? ¿Qué beneficios les brinda y cuáles son las claves para integrarse?
I.E: Twitch ofrece a las marcas una plataforma única para conectarse con una audiencia joven y altamente comprometida. La oportunidad de crear experiencias interactivas y auténticas permite a las marcas aumentar su visibilidad y construir relaciones duraderas con los consumidores. Para integrarse efectivamente, las marcas deben colaborar con streamers relevantes y adaptar su contenido a la cultura de Twitch, priorizando la autenticidad sobre la promoción directa. En una encuesta de 2023, encontramos que el 89% de los usuarios de Twitch buscan maneras de apoyar a sus creadores favoritos, lo que resalta el fuerte sentido de comunidad y lealtad en la plataforma.
T.M:¿Cómo monetiza el contenido Twitch?
I.E: Twitch monetiza el contenido a través de diversas fuentes, incluyendo suscripciones de los espectadores y tokens virtuales. También hay oportunidades para patrocinio y colaboraciones con marcas, lo que proporciona múltiples vías de monetización. Con tan solo cinco espectadores, los creadores pueden comenzar a generar ingresos. Twitch ha sido un líder en el 'creator economy' durante más de una década, evolucionando continuamente sus herramientas para ayudar a los streamers a ganar dinero haciendo lo que aman. El apoyo a los creadores es fundamental en nuestros productos de monetización, que están diseñados para promover la construcción de comunidades a través del patrocinio y se centran en la transmisión en vivo y la interacción en tiempo real.
A nivel local, trabajamos en asociación con Aleph, un socio clave de Twitch que facilita el lanzamiento de campañas publicitarias en la plataforma. Aleph conecta a miles de anunciantes con miles de millones de consumidores, creando oportunidades de crecimiento para empresas locales. Gracias a su presencia, Aleph ofrece soluciones publicitarias innovadoras que ayudan a las marcas a vincularse con nuevas audiencias y potenciar sus negocios.
Desde 2016 Aleph es el socio estratégico de Twitch en la región, incluyendo Centroamérica y todo Sudamérica (con excepción de Brasil). Sus equipos ayudan a los anunciantes a potenciar sus campañas desde la planificación hasta la ejecución y optimización para garantizar un impacto efectivo en las audiencias objetivo. Aleph es el único partner para la compra de formatos publicitarios en Twitch en la región, al igual que en otras zonas del mundo. "Twitch se ha consolidado como un espacio único donde las marcas pueden conectar de forma auténtica con una audiencia altamente comprometida", explica Bruno Maslo, Partner Director de Gaming Platforms en Aleph. "Después de casi una década trabajando con Twitch en la región, vemos cómo los resultados de nuestra asociación son cada vez mejores. La plataforma continúa expandiéndose y redefiniendo la interacción de las personas con el contenido en vivo", agrega Maslo.
Día Mundial de la Preservación Digital: los 5 errores más comunes al guardar archivos digitales y cómo evitarlos
TECNOLOGIA07/11/2024Con el fin de concientizar sobre la importancia de una correcta preservación de los documentos, Diego Marsili, director de tecnología de Addoc, presenta las cinco equivocaciones más habituales al almacenar archivos
Campus Party, el festival de tecnología, innovación, negocios y emprendimiento, llegará al Parque de Innovación los días 30 y 31 de octubre. Con más de 50 horas de contenido, el evento reunirá a empresas, startups, universidades y estudiantes en el marco de la Tecweek.
Primero Brasil, ahora Australia: Elon Musk llama “fascista” al gobierno por una ley que busca frenar la desinformación en redes sociales
TECNOLOGIA13/09/2024El magnate Elon Musk llamó “fascista” al gobierno australiano por un proyecto de ley para multar a las plataformas de redes sociales por no detener la difusión de desinformación.
Cuál es el dispositivo que no hay que utilizar si uno quiere tener la mejor señal de wifi en su casa
TECNOLOGIA02/09/2024Un elemento que todos los días utilizamos puede generar una interferencia con la señal de Internet; el crucial truco para evitarlo
Muchas personas se preguntan por qué esta app de mensajería es cada vez más conocida; los detalles de cómo funciona y por qué algunos la eligen
Casi el 50% de los trabajadores se sienten incómodos al admitir que utilizan IA en el ambiente laboral
ACTUALIDAD13/11/2024Según un estudio de Salesforce. a pesar de la incertidumbre que rodea a la IA en el lugar de trabajo, el 76% de empleados sienten la urgencia de convertirse en expertos en IA. Sin embargo, el 61% declara haber dedicado menos de cinco horas a aprenderlo.
La OPEP recorta por cuarto mes consecutivo sus proyecciones de demanda petrolera mundial
ACTUALIDAD15/11/2024La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo nuevamente su pronóstico de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025, reflejando un entorno económico global más débil de lo esperado.
A partir de 2025, la asociación plurianual entre Xerox y Aston Martin Aramco unirá a dos innovadores dedicados a la velocidad, la precisión y la eficiencia.
Eliana Guercio se despidió del reality tras realizar un postre brasileño.
La "Albiceleste" viene de caer ante Paraguay y buscará recuperar el camino del triunfo en el último partido de 2024.
Caputo profundizó la desregulación del comercio: derogó 43 normas de control de precios, abastecimiento y trámites
ACTUALIDAD19/11/2024El Gobierno eliminó "exigencias que limitan la libre competencia y obstaculizan las relaciones comerciales".
“Medio milagroso”: la calificación de Damián Betular para el flan de Karina Jelinek en Bake Off Famosos
SHOW 20/11/2024Karina Jelinek sorprendió en "Bake Off Famosos" con un flan que Damián Betular calificó como "medio milagroso". El jurado elogió los sabores y criticó algunos detalles.
¿La Selección argentina podría clasificar al Mundial 2026 en la próxima doble fecha de Eliminatorias?
DEPORTES20/11/2024Los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Perú y están más cerca que nunca de la clasificación.
Llega a Argentina el economista irlandés Alan Barrett, que apoya el modelo que inspira a Javier Milei
ACTUALIDAD20/11/2024Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Economic and Social Research Institute (ESRI) en Irlanda.
Con un material inédito, Disney+ presenta las primeras imágenes de los contenidos originales que podrán verse en el servicio de streaming en América Latina. Entre las novedades, “Alien: Earth”, la cuarta temporada de “El Oso” y la segunda de “Andor: una historia de Star Wars”, entre otras