Día Mundial de la Preservación Digital: los 5 errores más comunes al guardar archivos digitales y cómo evitarlos

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una correcta preservación de los documentos, Diego Marsili, director de tecnología de Addoc, presenta las cinco equivocaciones más habituales al almacenar archivos

TECNOLOGIA07/11/2024
672ca6b2e46be__838x390

La preservación de archivos es fundamental para asegurar que la información permanezca intacta y accesible a lo largo del tiempo. Sin embargo, muchas personas ponen en riesgo sus documentos al almacenarlos incorrectamente. En el marco del Día Mundial de la Preservación Digital (7 de noviembre), Diego Marsili, director de tecnología de Addoc –una empresa argentina líder en soluciones integrales para la custodia, administración y gestión inteligente de documentos– expone los cinco errores más comunes al guardar archivos que comprometen la seguridad y durabilidad de los datos:

1. No hacer copias de seguridad regularmente

Uno de los hábitos más extendidos es no hacer copias de seguridad periódicas de los archivos digitales, lo cual puede llevar a la pérdida de información por fallos de hardware, ataques cibernéticos o desastres naturales. Marsili recomienda: “La mejor manera de protegerse es crear múltiples copias de los archivos importantes y almacenarlas en distintos lugares, como discos externos y servicios en la nube. Así, si una copia se pierde o se daña, siempre habrá un respaldo disponible”.

Addoc, en su práctica diaria, almacena grandes volúmenes de datos en repositorios controlados que garantizan integridad y seguridad, manteniendo réplicas en tiempo real y esquemas de backup para conservar versiones de todo contenido almacenado.

2. Confiar en formatos propietarios o poco comunes

Te puede interesar
Lo más visto