Llega a Argentina el economista irlandés Alan Barrett, que apoya el modelo que inspira a Javier Milei
ACTUALIDAD20/11/2024Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Economic and Social Research Institute (ESRI) en Irlanda.
Terminó la edición 2024 del Cyber Monday, uno de los eventos de compras online más esperado por los argentinos, con una facturación récord de $35 mil millones de pesos y con la financiación como protagonista: la tarjeta de crédito se llevó el 71% de los pagos.
ACTUALIDAD11/11/2024Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce con más de 54.000 tiendas en Argentina, compartió información actualizada con los resultados del Cyber Monday 2024 de las marcas que eligen su tecnología para vender online.
Entre los resultados, se destacaron los siguientes datos:
Con respecto a los mayores picos de ventas:
"Sin lugar a dudas, los resultados alcanzados durante esta nueva edición del CyberMonday son un claro reflejo de la creciente adopción del comercio electrónico al interior del país. A lo largo de estas tres jornadas de descuentos, se registró un aumento del 42% en cuanto a transacciones en comparación con la edición 2023. Asimismo, se ha podido observar un notable incremento en el volumen de compradores que decidieron sumarse al evento a través de las más de 54.000 tiendas nube que utilizan la tecnología de Tiendanube y Tiendanube Evolución para comercializar sus productos. Concluímos estos tres días de evento orgullosos de acompañar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas a impulsar sus ventas llevando sus negocios al siguiente nivel", señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?
En esta nueva edición del Cyber Monday, el 79% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 21% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
En cuanto a los medios de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 14% sobre el total de las ventas. Asimismo, las tarjetas de débito representaron el 4% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta y los pagos personalizados significaron el 5% y el efectivo representó el 1% de las ventas.
En cuanto opciones de financiamiento, el 53% de los pagos se realizaron en una cuota; el 23% en tres cuotas; el 17% en seis cuotas; el 4% en 9 cuotas; y el 3% en doce cuotas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más de la mitad de los consumidores (48%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7,6%). El resto del país representa un 20,4% de las plazas.
Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?
Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:
Ventas por segmento
¿Cómo se desempeñaron las PyMES y grandes marcas durante el Cyber Monday?
Al cierre del evento, las PyMES y grandes marcas que funcionan a través de la unidad de negocio de Tiendanube Evolución reportaron un ticket promedio que rondó en los $101.901. En cuanto a las categorías más vendidas, se destacan Indumentaria con un 45% de las ventas totales, Salud y Belleza con el 14% y, Casa y Jardín con el 9%.
Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio de acceso público con todas las métricas del Cyber Monday en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 54.000 tiendas en todo el país.
Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Economic and Social Research Institute (ESRI) en Irlanda.
El Gobierno eliminó "exigencias que limitan la libre competencia y obstaculizan las relaciones comerciales".
El Decreto 1191/2012 buscaba priorizar la contratación con empresas en las que el Estado nacional tuviera participación accionaria.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo nuevamente su pronóstico de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025, reflejando un entorno económico global más débil de lo esperado.
El mandatario participará en una conferencia en Florida y espera encontrarse con Donald Trump.
El anuncio de la filial argentina fue celebrado por Luis Caputo.
El mexicano tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese a los flojos resultados.
El capitán argentino ya se encuentra en el país y este lunes realizará su primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.
Las noticias dominan las preferencias de las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN se mantuvo primero seguido por C5N y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Creció un canal deportivo. Mirá los primeros 20 puestos.
Eliana Guercio se despidió del reality tras realizar un postre brasileño.
La "Albiceleste" viene de caer ante Paraguay y buscará recuperar el camino del triunfo en el último partido de 2024.
El Gobierno eliminó "exigencias que limitan la libre competencia y obstaculizan las relaciones comerciales".
Karina Jelinek sorprendió en "Bake Off Famosos" con un flan que Damián Betular calificó como "medio milagroso". El jurado elogió los sabores y criticó algunos detalles.
Los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Perú y están más cerca que nunca de la clasificación.
Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Economic and Social Research Institute (ESRI) en Irlanda.
Con un material inédito, Disney+ presenta las primeras imágenes de los contenidos originales que podrán verse en el servicio de streaming en América Latina. Entre las novedades, “Alien: Earth”, la cuarta temporada de “El Oso” y la segunda de “Andor: una historia de Star Wars”, entre otras