Luis Caputo en la Rural: “Las retenciones y el cepo se van a ir, es una cuestión de tiempo”

El ministro de Economía aseguró en La Rural que el Gobierno está trabajando para bajar las retenciones.

ACTUALIDAD11/12/2024
imagen_2024-12-11_113802900

Durante la jornada de cierre de año de la Sociedad Rural Argentina, en la que participaron socios, dirigentes, directivos del Consejo Federal e invitados, el ministro de Economía, Luis Caputo, llevó tranquilidad este martes al campo al asegurar que se está trabajando para bajar las retenciones.

“Hoy estamos sentando las bases de un cambio realmente histórico. Hoy, después de un año, hemos derribado entre todos los argentinos muchísimos mitos. El mérito es del Presidente con su programa económico, el equipo de ministros, secretarios, y de todos los que nos apoyaron, ustedes a la cabeza”, indicó  Caputo en el predio de La Rural en Palermo.

En este sentido, el Ministro se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación. “La raíz del problema siempre fue la gestión fiscal. Después de un año terminamos con el déficit fiscal, los pasivos remunerados, la emisión monetaria, y bajamos la inflación minorista y mayorista”, enumeró Caputo, al tiempo que agregó que “no hay milagros; todo es consecuencia de las políticas económicas que el país decide. Estamos tomando los problemas de raíz y los estamos solucionando”.

Asimismo, el Ministro aseguró que “hoy estamos atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno de Milei”. “Atraer estas inversiones es lo que nos va a sacar de nuestros problemas. Necesitamos que la economía empiece a crecer, recaudar más y tener superávit. Y con ese superávit poder devolverle a la sociedad con la baja de impuestos. Hemos venido a desarmar esa maraña de impuestos que no deja crecer. Hemos recuperado mucha credibilidad, acá y afuera. Esto será un factor importante en el futuro cercano”, agregó.

El Gobierno trabaja para eliminar y bajar impuestos

Un tema esperado por los presentes en el Auditorio del predio de la Rural en Palermo fue lo vinculado a impuestos y, sobre todo, a las retenciones.

“Nosotros venimos a bajar impuestos”, expresó Caputo, y agregó: “Queremos sacarles el pie de encima, sacar impuestos, bajar las retenciones. Este es un país que tiene todo para crecer”.

No obstante, explicó que “la única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y llegar a la estabilidad macroeconómica”. En esta línea, el Ministro señaló que es necesario “estar seguros de que cuando saquemos las retenciones, nadie las va a volver a implementar” y que “lo mismo pasa con el cepo”.

“Las retenciones y el cepo se van a ir; es una cuestión de tiempo. Quédense tranquilos que vamos a cumplir, ojalá que sea el año que viene. Tengan la certeza que lo vamos a hacer; y si no lo hacemos antes es para cuidar el equilibrio fiscal. No hay que dar pasos en falso y estar seguros que no sea algo transitorio”, concluyó.

Te puede interesar
6839a227a4721__838x390

26 Historia presenta "La tumba de Gardel"

ACTUALIDAD30/05/2025

Cuando se cumplen 90 años del paso a la eternidad del Zorzal criollo, Canal 26 entró al histórico mausoleo que guarda sus restos, y los de su madre, en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. Estreno en 26 Historia: Sábado 31 de mayo de 2025, 19:00 hs.

68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

multimedia.normal.9b951c4e80796711.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Día del Marketing: Una Celebración de la Creatividad y la Estrategia en la Era Digital

ACTUALIDAD27/05/2025

Cada 27 de mayo se celebra en varios países el Día del Marketing, una fecha que rinde homenaje a una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Lejos de limitarse a la publicidad o la venta de productos, el marketing se ha consolidado como un motor clave en el crecimiento de marcas, empresas e incluso causas sociales, adaptándose de manera constante a las nuevas tecnologías, necesidades del consumidor y cambios culturales.

Lo más visto
68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

683d8ed7d1f83__838x390

Discovery cumple 40 años y lo celebra con una campaña global

CINE Y SERIES02/06/2025

Discovery celebra su 40° aniversario con una programación especial a lo largo de 2025. La marca recorrerá sus hitos más destacados, estrenará nuevos contenidos y lanzará una colección exclusiva en Max. Además, como parte de la celebración, plantará más de 40 mil árboles en alianza con la Fundación Arbor Day.

683eeee53321e__838x390

APTRA anunció los nominados a los Martín Fierro de Teatro 2025

SHOW 04/06/2025

APTRA anunció las nominaciones a los primeros Martín Fierro de Teatro, que premiarán lo mejor de la escena nacional entre 2023 y 2025. "El trágico reinado de Eduardo II" lidera con cinco candidaturas. La ceremonia será el 23 de junio en La Usina del Arte y se transmitirá por América TV.