Carlos Bianco cruzó a Javier Milei: "Si a la economía le va tan bien debería haber más trabajo y más ingresos"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó indicadores que fundamentan que “el 43% de las personas se transformaron en pobres” debido a que “el sueldo promedio bajó un 10%” y “el ingreso de los trabajadores no registrados sufrió una caída del 20%".

ACTUALIDAD16/12/2024
imagen_2024-12-16_110259963

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que "si a la economía le va tan bien", como dice el presidente Javier Milei, "debería haber más trabajo y más ingresos y no es así".

En la habitual conferencia de todos los lunes, Bianco aseguró que Nación continúa realizando ajustes "y los va a seguir haciendo el año próximo".

En la misma línea, sostuvo que, según la consultora ASAP, el Gobierno recortó "el 96% del presupuesto a las provincias", que es lo que ayuda, por ejemplo, a que las gobernaciones del interior puedan llevar a cabo obras públicas.

"El gasto estatal cayó un 27% en términos reales y se basa en el recorte de las trasferencias a las provincias y en obras públicas que debería hacer el Estado Nacional. La caída en Ciencia y Tecnología es la más profunda desde el año 1972 en la Argentina. Además, el 43 % de las personas se transformaron en pobres por una reducción salarial, debido a que el sueldo promedio bajó un 10% y el ingreso de los trabajadores no registrados sufrió una caída del 20%".

Por otra parte,  mencionó a “una fundación del PRO”, la Fundación Pensar, afirma que “el 52% de los argentinos no llega a fin de mes”, con una merma del salario mínimo que presenta “una caída real interanual del 30%”.

Para Bianco, todos estos indicadores “no muestran que la economía esté bien ni floreciente”, sumado a que, datos vinculados al comercio y consumo, también mermaron.

Si a la economía le fuera bien, le iría mejor a los comercios, habría más consumo de alimentos, de medicamentos y de servicios públicos. Las ventas minoritas de las PyMEs bajaron un 1,7% interanual en noviembre, respecto a noviembre del año pasado. O sea, el consumo de los productos que venden las pequeñas y medianas empresas no estaría mostrando que estamos en una etapa creciente en la economía. También hay una fuerte baja en el uso de los servicios públicos en lo que va del año, que son datos oficiales del INDEC; el indicador muestra una baja del 1,6% en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado”, expresó el ministro.

Al detallar las principales caídas del consumo en servicios, se destacaron la energía eléctrica, el gas y el agua, es decir, que tanto casas como industrias “consumen menos agua y menos energía” y, por ende, se ve “una menor actividad económica”.

 También se demostró una caída del 13% en las ventas de medicamentos del PAMI, algo “doblemente trágico”: “Es una caída en el acceso a los medicamentos de nuestros abuelos y de personas que se encuentran enfermas, con distintos tipos de problemas”, señaló.

Los afiliados a PAMI consumen menos medicamentos, básicamente, porque no les alcanza para comprarlo, con la desregulación y el aumento de los precios. Lejos está la economía de rebotar, de crecer, de estar en una situación de prosperidad. Muy lejos”, concluyó.

Te puede interesar
6839a227a4721__838x390

26 Historia presenta "La tumba de Gardel"

ACTUALIDAD30/05/2025

Cuando se cumplen 90 años del paso a la eternidad del Zorzal criollo, Canal 26 entró al histórico mausoleo que guarda sus restos, y los de su madre, en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. Estreno en 26 Historia: Sábado 31 de mayo de 2025, 19:00 hs.

68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

multimedia.normal.9b951c4e80796711.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Día del Marketing: Una Celebración de la Creatividad y la Estrategia en la Era Digital

ACTUALIDAD27/05/2025

Cada 27 de mayo se celebra en varios países el Día del Marketing, una fecha que rinde homenaje a una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Lejos de limitarse a la publicidad o la venta de productos, el marketing se ha consolidado como un motor clave en el crecimiento de marcas, empresas e incluso causas sociales, adaptándose de manera constante a las nuevas tecnologías, necesidades del consumidor y cambios culturales.

Lo más visto
68384b031309a__838x390

El Social Media Day Argentina cumple 15 años

ACTUALIDAD29/05/2025

La edición 15ª del Social Media Day Buenos Aires, evento referente sobre redes sociales, tendencias digitales y futuro digital, se realizará el próximo 26 de junio en La Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

multimedia.normal.8c6f9a08d1054c29.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Los mejores cafés en grano del mundo: una travesía de aroma y sabor

LIFE STYLE03/06/2025

Para muchos, el café es más que una bebida: es un ritual, una experiencia sensorial que despierta recuerdos, activa ideas y reconforta el alma. Pero no todos los cafés son iguales. Cuerpo Los verdaderos amantes del buen café saben que todo comienza con el grano, y que detrás de una taza excepcional hay tierras lejanas, microclimas únicos y productores apasionados

multimedia.miniatura.8fa609537bff65a9.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Alejandro Sanz: Tres décadas de música, emociones y renacimiento

MUSICA05/06/2025

A lo largo de más de 30 años de carrera, Alejandro Sanz ha demostrado ser mucho más que un cantautor: es un narrador de emociones, un artista que ha sabido reinventarse sin perder su esencia. Desde sus inicios en los años 90 hasta su más reciente etapa en 2025, Sanz ha tejido una trayectoria marcada por la pasión, la vulnerabilidad y una conexión inquebrantable con su público.