La suba está vinculada a un incremento extra del Valor Agregado de Distribución (VAD).
Cinco tendencias para encontrar o cambiar de empleo en 2025
El 2025 se proyecta como un año de evolución en el mercado laboral con la apertura de nuevas vacantes en un mercado que estima un crecimiento de la economía de 5% durante el próximo año, con más y mejores oportunidades de trabajo. Grupo Gestión analizó las tendencias para el mercado laboral.
ACTUALIDAD03/01/2025Con el inicio de un nuevo año, Grupo Gestión, compañía dedicada a la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, analiza las tendencias clave que marcarán el mercado laboral en 2025. Estas transformaciones no solo redefinirán las oportunidades para quienes buscan empleo, sino también para aquellos que desean explorar nuevas alternativas. Desde cambios en las modalidades de contratación hasta la creciente demanda de competencias tecnológicas, estas son las cinco tendencias que los expertos de Grupo Gestión destacan como fundamentales para prepararse y aprovechar las oportunidades laborales del próximo año.
1. Crecimiento de los empleos temporales y el trabajo por proyectos
En 2025, las oportunidades laborales basadas en proyectos continuarán creciendo, lo que generará una mayor demanda de colaboradores con distintos niveles de experiencia. Las empresas están adoptando, cada vez más, las contrataciones temporales en lugar de posiciones de tiempo indeterminado como solución a reemplazos, picos de trabajo y otras eventualidades, con el objetivo de ganar agilidad y eficiencia en la gestión de recursos. Para los trabajadores, el empleo temporal no solo representa una alternativa para diversificar experiencias, sino también una vía para gestionar el tiempo de manera más flexible.
2. Nuevo equilibrio entre trabajo remoto y presencial
En Argentina, las empresas están explorando diferentes esquemas laborales que buscan equilibrar las dinámicas tradicionales con las demandas de flexibilidad. Adaptarse a estas modalidades puede abrir oportunidades en sectores diversos, desde la manufactura hasta servicios profesionales.
3. Demanda creciente de habilidades tecnológicas
Con la digitalización acelerada en prácticamente todas las industrias, el manejo de diferentes herramientas se ha convertido en un requisito esencial, incluso para puestos no técnicos. Las competencias tecnológicas de los candidatos, rápidamente se fueron convirtiendo en un diferenciador clave en el mercado laboral en constante cambio.
4. Más LinkedIn y Postulaciones Online
Al momento de buscar empleo, es fundamental tener actualizado el perfil en LinkedIn, la principal red social de búsqueda de oportunidades laborales. Tener un perfil activo con publicaciones recientes sobre temas de interés laboral o vinculados a la industria en la que ya se trabaja, o a la que se aspira, aporta valor adicional y puede captar la atención de reclutadores o empresas.
5. Conocer las industrias en crecimiento
En 2025, la actividad económica en Argentina se estima que crecerá un 5%, lo que impactará en industrias específicas como logística, retail, alimentos y bebidas, hotelería y turismo. Otros sectores como energía, automotriz y agronegocios también experimentarán un desarrollo significativo, ampliando las oportunidades para quienes buscan trabajo en estas áreas. Conocer cuáles son los sectores en auge y adaptar las habilidades y competencias a sus necesidades será clave para destacar en un mercado competitivo.
Estas tendencias muestran cómo las empresas y los candidatos deberán adaptarse a un entorno laboral en constante transformación. Para quienes buscan empleo, la clave estará en desarrollar habilidades versátiles, mantenerse abiertos a nuevas modalidades de trabajo y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos y organizacionales.
“Estamos transitando un momento de transformaciones en el mercado laboral, donde la capacidad de adaptarse y aprender de forma continua será esencial para quienes buscan crecer profesionalmente. Desde Grupo Gestión, nuestro compromiso es ayudar a las personas y empresas a conectarse con las mejores oportunidades, entendiendo estas tendencias y alineándonos a ellas”, afirmó Fernando Ciarmatori, Gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión.
Día de Reyes: el 60% de los millennials utilizan IA para elegir regalos y gastan $50.000
ACTUALIDAD06/01/2025Los datos de un estudio reciente de Infobip Tendencias Generacionales en Mensajería destaca que el 88% de la Generación Z y el 82% de los Millennials afirman que la inteligencia artificial ha mejorado significativamente su experiencia de compra.
Turkish Airlines consigue el título Guinness World Records al mayor número de países a los que vuela una aerolínea
ACTUALIDAD06/01/2025La aerolínea de bandera de Turquía aventaja en 30 países a su competidor más cercano en este récord difícil de batir, reflejando únicamente las rutas activas de los últimos 12 meses.
Cruz Roja Argentina realizó jornada solidaria con la participación de Juli Poggio
ACTUALIDAD02/01/2025La exparticipante de Gran Hermano e influencer Julieta Poggio se unió a Cruz Roja Argentina en una acción solidaria para entregar viandas a personas en situación de calle en San Andrés. A través de sus redes sociales, apoyó las iniciativas humanitarias de la organización.
Fuerte crítica desde el sector pyme al gobierno de Javier Milei: “No hay política industrial”
ACTUALIDAD02/01/2025El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) enfatizó que no están preparados para la apertura que plantea el gobierno.
Sturzenegger anticipó que las empresas públicas deberán tomar examen previo a la contratación de su personal
ACTUALIDAD31/12/2024En la Administración Pública se tomó examen a los empleados con contratos que vencían el 31 de diciembre.
Con Pepe Ochoa y Juan Otero como finalistas, se conoció este miércoles quién se consagró como el gran campeón del reality.
El “Xeneize” tendrá su primer amistoso ante Juventude de Brasil el 15 de enero.
Fuerte crítica desde el sector pyme al gobierno de Javier Milei: “No hay política industrial”
ACTUALIDAD02/01/2025El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) enfatizó que no están preparados para la apertura que plantea el gobierno.
Cruz Roja Argentina realizó jornada solidaria con la participación de Juli Poggio
ACTUALIDAD02/01/2025La exparticipante de Gran Hermano e influencer Julieta Poggio se unió a Cruz Roja Argentina en una acción solidaria para entregar viandas a personas en situación de calle en San Andrés. A través de sus redes sociales, apoyó las iniciativas humanitarias de la organización.
Televisión Pública presentó la 13ª edición del Festival "Cañadón, Cultura y Tradición" desde el Parque Tomás Castillo en Cañadón Seco, Santa Cruz, con una destacada grilla de artistas que celebró la música, danza y poesía de la región.
Entre Ríos aprueba ley para optimizar la conectividad y modernizar las telecomunicaciones
TECNOLOGIA03/01/2025La legislatura provincial aprobó un proyecto impulsado por el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio que agiliza el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y mejora la conectividad en la provincia, respondiendo a las demandas de la industria TIC con procedimientos más eficientes y transparentes.
Turkish Airlines consigue el título Guinness World Records al mayor número de países a los que vuela una aerolínea
ACTUALIDAD06/01/2025La aerolínea de bandera de Turquía aventaja en 30 países a su competidor más cercano en este récord difícil de batir, reflejando únicamente las rutas activas de los últimos 12 meses.
Su discurso fue uno de los momentos más importantes de la entrega de los Golden Globe.
River sigue activo en el mercado de pases y va por un jugador de la selección de Colombia
DEPORTES06/01/2025Tras las llegadas de Lucas Martínez Quarta, el chileno Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, el paraguayo Matías Rojas y Enzo Pérez, el ´Millonario´ va por más.
Día de Reyes: el 60% de los millennials utilizan IA para elegir regalos y gastan $50.000
ACTUALIDAD06/01/2025Los datos de un estudio reciente de Infobip Tendencias Generacionales en Mensajería destaca que el 88% de la Generación Z y el 82% de los Millennials afirman que la inteligencia artificial ha mejorado significativamente su experiencia de compra.