El Istituto di Moda Burgo mexicano busca promocionar a sus graduados

MODA07/01/2025
imagen_2025-01-07_100343589

El pasado fin de año, el Istituto di Moda Burgo México lanzó su primera plataforma para exponer el talento emergente que sale de sus aulas. De nombre Laurea 2024, más que una pasarela de graduación, busca ser una oportunidad para que los nuevos talentos conecten con personalidades de la industria, ayudándolos así a crear una red que los inserte en el mercado laboral de manera más rápida.

 imagen_2025-01-07_100401728

Los eventos, realizados en la Ciudad de México y en San Pedro Garza García, Nuevo León, las dos sedes del instituto, buscan presentar a los talentosos diseñadores que se gradúan de la carrera de diseño de moda. Sin embargo, también busca ser un espacio de networking para reunir a estudiantes y expertos de la industria de manera que se impulse la carrera de las recién egresadas.

Credits: Istituto di Moda Burgo
Credits: Istituto di Moda Burgo

En esta primera edición se presentaron 14 diseñadoras en Nuevo León y 13 en la Ciudad de México. Además de la presentación en la pasarela, se premiaron a algunas de las diseñadoras por su excelencia en sus estudios.

Credits: Istituto di Moda Burgo
Credits: Istituto di Moda Burgo

Aunque la pasarela en donde se presentaron colecciones innovadoras fue el centro del evento, con el objetivo de crear un espacio de desarrollo profesional se complementó con conferencias de expertos en la industria, como la diseñadora Paola Hinojos. Así como paneles de egresadas, como el llamado “El diseño del futuro: La voz del Talento Burgo” en donde Olga Azuela, Ilse Galván y Paulina Ávila compartieron sus experiencias después del aula para inspirar a las estudiantes. Adicionalmente, se creó un showroom de diseñadoras como un espacio para fortalecer aún más el networking que ayude a las egresadas a impulsar sus carreras.

Te puede interesar
imagen_2025-01-03_120326722

Pinterest adelanta las tendencias que triunfarán este 2025

MODA03/01/2025

Pinterest, la red social conocida por su habilidad para anticipar tendencias, ha presentado su informe anual con las claves del próximo año. Entre ellas, destacan varias tendencias en moda que merecen la atención de los profesionales del sector.

Lo más visto
multimedia.miniatura.91cf376e59275b14.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Tiago PZK estrena "Domingo"

MUSICA03/09/2025

La música es un domingo que nos enseña a esperar, a extrañar y a volver a sentir: la nueva canción del artista argentino Tiago PZK es un es cálido abrazo rítmico de la cumbia

68b58b0f55c53_838x390

Nueva edición del Festival Mascotear en la Ciudad de Buenos Aires

LIFE STYLE03/09/2025

El Festival Mascotear regresará a la Ciudad de Buenos Aires los días 4 y 5 de octubre con una nueva edición que reunirá actividades, espacios interactivos y propuestas de bienestar para perros y gatos. El encuentro, que en 2024 convocó a más de 15.000 personas, ofrecerá juegos, deportes, desfiles, vacunación gratuita, jornadas de adopción y sectores especializados en salud, gatos y sustentabilidad.

68b837db900ac_838x390

Clarín celebró sus 80 años con una gala en el Teatro Colón

SHOW 04/09/2025

El diario Clarín conmemoró sus 80 años con una celebración en el Teatro Colón que reunió a más de 2.300 invitados de distintos ámbitos. El evento contó con la presencia de 15 gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, representantes de la justicia, figuras del deporte y del espectáculo. La ceremonia fue encabezada por los accionistas y directivos del Grupo Clarín.

68bdfa100bee9_838x390

Inteligencia artificial y tráfico en declive: la respuesta de MGID para los publishers

TECNOLOGIA09/09/2025

En un escenario marcado por la irrupción de la IA y la caída del tráfico orgánico, MGID propone a los medios soluciones que combinan monetización inteligente, formatos publicitarios nativos y apoyo editorial. El objetivo: proteger ingresos, reforzar el vínculo con la audiencia y asegurar la relevancia digital de los publishers en un entorno cada vez más definido por el consumo de información sin clics.