
Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios de X, ChatGPT, League Of Legends y más
TECNOLOGIA18/11/2025La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación
Lo revela el informe Media Landscape Argentina de Omnicom Media Group. Se observa un claro fortalecimiento del ecosistema digital, ya que Internet se consolida como el canal principal de entretenimiento (68%) e información (62%). El 93% accede a redes sociales.
TECNOLOGIA26/05/2025
En un contexto de transformaciones en el consumo y una mejora en el índice de confianza por parte de los consumidores (2,3%), Omnicom Media Group (OMG) presenta los resultados de su informe Media Landscape Argentina – Segundo semestre 2024, que analiza las principales tendencias en comportamiento del consumidor y el panorama de medios en el país.
“Entender cómo cambian los hábitos, las percepciones y los vínculos de las personas con los medios y las marcas es clave para tomar mejores decisiones –mencionó Fernando Capalbo, CEO de OMG Argentina–. Este tipo de información permite a las marcas moverse con más claridad en contextos complejos y conectar de manera más relevante con sus audiencias”.
El estudio evidencia un consumidor más cauto y selectivo, que busca optimizar sus decisiones de compra sin resignar calidad: el 76% cambió marcas habituales por otras más accesibles, lo que refleja una fuerte sensibilidad al precio, pero también una mayor apertura a nuevas propuestas de valor.
En términos de medios, se observa un claro fortalecimiento del ecosistema digital, ya que Internet se consolida como el canal principal de entretenimiento (68%) e información (62%). Esta tendencia también se refleja en los hábitos de consumo: el 93% de los argentinos accede a redes sociales, siendo la generación Alpha la que muestra mayor afinidad con estas plataformas (97%). YouTube (74%), Instagram (70%), Facebook (65%) y TikTok (47%) son las redes con mayor preferencia entre esta generación. Además, los medios funcionan como una zona de descubrimiento, ya que el 47% de los argentinos se enteran de noticias de última hora a través de redes sociales.
A pesar del avance sostenido de los entornos digitales, el informe destaca un repunte significativo en la inversión publicitaria en medios gráficos. Durante el segundo semestre de 2024, los diarios y revistas mostraron variaciones positivas notables, con incrementos del 227% en La Nación, 202% en Crónica y 185% en Clarín, consolidando su rol como soportes relevantes en ciertas audiencias. En revistas, se observaron crecimientos destacados en Chacra (+204%), ¡Hola! Argentina (+149%), Living (+144%) y Viva (+126%), lo que sugiere un renovado interés por parte de las marcas en contenidos editoriales curados.
El informe también destaca la vigencia y evolución de la vía pública como medio clave de contacto con los consumidores. En el segundo semestre de 2024, la penetración total de OOH (Out Of Home) alcanzó el 84%, creciendo seis puntos respecto al mismo período del año anterior. Tanto el soporte tradicional (79%) como el digital (78%) mostraron incrementos, reflejando una mayor exposición en entornos cotidianos como shoppings, supermercados, farmacias y espacios gastronómicos. Se consolidan especialmente los formatos digitales (DOOH), que ofrecen alta cobertura con menores costos de ejecución, y permiten a las marcas estar presentes en momentos clave del recorrido urbano, desde el transporte público hasta los espacios comerciales.
El informe destaca el avance de un perfil de consumidor más consciente, informado y exigente. Se valora no solo el precio, sino también la experiencia, la transparencia, y la coherencia de marca. En este contexto, las marcas que logren construir vínculos genuinos, ser útiles y entregar soluciones reales, serán las que generen impacto y fidelidad en el largo plazo.
“Estamos frente a un consumidor mucho más reflexivo, que no solo ajusta su gasto, sino que también redefine sus prioridades y su vínculo con las marcas –concluyó Gigi Insaurralde, Strategy & Data Director de OMD Argentina–. Hoy, el precio pesa, pero no lo es todo: la confianza, la transparencia y la empatía se volvieron factores clave para generar conexión. Desde los datos vemos con claridad que las marcas que combinan propósito, relevancia y performance en el entorno digital son las que logran destacarse. Ya no alcanza con estar presente: hay que ser útil, coherente y significativo en cada punto de contacto”.

La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación

Según un informe de Bloomberg L.P., Apple lanzaría en la primera mitad de 2026 una versión más accesible de su línea de portátiles, que incorporaría un chip de iPhone y una pantalla LCD de menor tamaño para mantener el precio en torno a los US$600.

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Miles de consumidores ya preparan sus compras online para aprovechar las mejores ofertas en tecnología y artículos para el hogar.

Kurt Wilms, Senior Director de YouTube on TV destaca que la plataforma se está convirtiendo en el espacio de máxima audiencia. Las herramientas buscan hacer un contenido que se vea increíble y facilitarles a los usuarios el descubrimiento y la compra.

Frente al creciente fenómeno de relaciones afectivas entre humanos y sistemas de inteligencia artificial, un proyecto de ley presentado en Ohio plantea que las máquinas no puedan contraer matrimonio, al considerarlas entidades sin personalidad jurídica.

Con una audiencia global que superó los 574 millones de personas, los deportes electrónicos se afianzan como una de las industrias más dinámicas del entretenimiento digital. América Latina destaca por su rápido crecimiento con una creciente participación de marcas en eventos como Argentina Gaming Show 2025, que convocó a más de 110 mil asistentes y 1,5 millones de espectadores en línea.

Disponible en Netflix, “El cuaderno de Tomy” es una de esas películas que trascienden la pantalla y dejan una marca profunda

Con goles de Zeballos y Merentiel, el Xeneize venció 2-0 a River por la 15° fecha del Clausura, se adueñó del clásico, la cima del torneo y el boleto a la Libertadores 2026.

Según un informe de Bloomberg L.P., Apple lanzaría en la primera mitad de 2026 una versión más accesible de su línea de portátiles, que incorporaría un chip de iPhone y una pantalla LCD de menor tamaño para mantener el precio en torno a los US$600.

Este 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Churro, una fecha que, aunque no tiene un origen oficial reconocido a nivel mundial, en Argentina encontró su propio motivo para festejar.

FMK desvela “LAMBA”, un álbum que ahonda en la esencia rítmica que lo ha moldeado: un viaje introspectivo que florece en melodías vibrantes y colaboraciones estelares

El organismo regulador autorizó el uso del anticuerpo monoclonal daratumumab en combinación con quimioterapia estándar para personas con mieloma múltiple recién diagnosticadas que no pueden recibir trasplante de médula ósea. Los estudios muestran una mejora significativa en la respuesta y la sobrevida.

El cantante presentó su nuevo sencillo inspirado en una anécdota real con su esposa, que se convirtió en metáfora de la aceptación en el amor. La canción anticipa su próximo disco y llega en medio de la gira por sus 30 años de carrera.

El Gobierno oficializó una suba del 9,7% para las 104 líneas de jurisdicción nacional. El boleto mínimo se eleva a $495,75 y también habrá ajustes en servicios que circulan por Ciudad y Provincia

La trama se centra en Aslan Soykan, el carismático pero oscuro líder de la familia más influyente de Estambul. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Devin Akin, una psicóloga brillante que irrumpe en su mundo. Se estrena muy pronto.

La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación