
La Inteligencia Artificial anticipó el posible grupo de Argentina en el Mundial 2026
TECNOLOGIA05/12/2025Antes del sorteo oficial, Gemini proyectó un escenario exigente para la Scaloneta, con rivales de peso y un viejo conocido.
Lo revela el informe Media Landscape Argentina de Omnicom Media Group. Se observa un claro fortalecimiento del ecosistema digital, ya que Internet se consolida como el canal principal de entretenimiento (68%) e información (62%). El 93% accede a redes sociales.
TECNOLOGIA26/05/2025
En un contexto de transformaciones en el consumo y una mejora en el índice de confianza por parte de los consumidores (2,3%), Omnicom Media Group (OMG) presenta los resultados de su informe Media Landscape Argentina – Segundo semestre 2024, que analiza las principales tendencias en comportamiento del consumidor y el panorama de medios en el país.
“Entender cómo cambian los hábitos, las percepciones y los vínculos de las personas con los medios y las marcas es clave para tomar mejores decisiones –mencionó Fernando Capalbo, CEO de OMG Argentina–. Este tipo de información permite a las marcas moverse con más claridad en contextos complejos y conectar de manera más relevante con sus audiencias”.
El estudio evidencia un consumidor más cauto y selectivo, que busca optimizar sus decisiones de compra sin resignar calidad: el 76% cambió marcas habituales por otras más accesibles, lo que refleja una fuerte sensibilidad al precio, pero también una mayor apertura a nuevas propuestas de valor.
En términos de medios, se observa un claro fortalecimiento del ecosistema digital, ya que Internet se consolida como el canal principal de entretenimiento (68%) e información (62%). Esta tendencia también se refleja en los hábitos de consumo: el 93% de los argentinos accede a redes sociales, siendo la generación Alpha la que muestra mayor afinidad con estas plataformas (97%). YouTube (74%), Instagram (70%), Facebook (65%) y TikTok (47%) son las redes con mayor preferencia entre esta generación. Además, los medios funcionan como una zona de descubrimiento, ya que el 47% de los argentinos se enteran de noticias de última hora a través de redes sociales.
A pesar del avance sostenido de los entornos digitales, el informe destaca un repunte significativo en la inversión publicitaria en medios gráficos. Durante el segundo semestre de 2024, los diarios y revistas mostraron variaciones positivas notables, con incrementos del 227% en La Nación, 202% en Crónica y 185% en Clarín, consolidando su rol como soportes relevantes en ciertas audiencias. En revistas, se observaron crecimientos destacados en Chacra (+204%), ¡Hola! Argentina (+149%), Living (+144%) y Viva (+126%), lo que sugiere un renovado interés por parte de las marcas en contenidos editoriales curados.
El informe también destaca la vigencia y evolución de la vía pública como medio clave de contacto con los consumidores. En el segundo semestre de 2024, la penetración total de OOH (Out Of Home) alcanzó el 84%, creciendo seis puntos respecto al mismo período del año anterior. Tanto el soporte tradicional (79%) como el digital (78%) mostraron incrementos, reflejando una mayor exposición en entornos cotidianos como shoppings, supermercados, farmacias y espacios gastronómicos. Se consolidan especialmente los formatos digitales (DOOH), que ofrecen alta cobertura con menores costos de ejecución, y permiten a las marcas estar presentes en momentos clave del recorrido urbano, desde el transporte público hasta los espacios comerciales.
El informe destaca el avance de un perfil de consumidor más consciente, informado y exigente. Se valora no solo el precio, sino también la experiencia, la transparencia, y la coherencia de marca. En este contexto, las marcas que logren construir vínculos genuinos, ser útiles y entregar soluciones reales, serán las que generen impacto y fidelidad en el largo plazo.
“Estamos frente a un consumidor mucho más reflexivo, que no solo ajusta su gasto, sino que también redefine sus prioridades y su vínculo con las marcas –concluyó Gigi Insaurralde, Strategy & Data Director de OMD Argentina–. Hoy, el precio pesa, pero no lo es todo: la confianza, la transparencia y la empatía se volvieron factores clave para generar conexión. Desde los datos vemos con claridad que las marcas que combinan propósito, relevancia y performance en el entorno digital son las que logran destacarse. Ya no alcanza con estar presente: hay que ser útil, coherente y significativo en cada punto de contacto”.

Antes del sorteo oficial, Gemini proyectó un escenario exigente para la Scaloneta, con rivales de peso y un viejo conocido.

Después de varios años de haber pausado la venta de smartphones en Argentina, Huawei anunció que antes de que finalice el 2025 reactivará la venta de smartphones en el país. Y lo hará por la puerta grande, con el lanzamiento de sus mejores teléfonos, los HUAWEI Pura 80 Series.

La app hace más fácil que los oyentes traigan a Spotify las playlists que más quieren. Tras la integración con TuneMyMusic dentro de la app, los usuarios pueden transferir playlists de otros servicios de streaming directamente a su biblioteca de Spotify.

TikTok lanzó nuevas funciones orientadas a promover hábitos digitales saludables, especialmente entre adolescentes, incluyendo meditaciones, sonidos relajantes, ejercicios de respiración y Misiones de Bienestar. Además, presentó un nuevo espacio de Tiempo y Bienestar con herramientas personalizadas y controles para familias.

La compañía presentó además Gemini 3 Deep Think, una versión optimizada para razonamiento profundo

La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación

La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.

Clásicos como pastafrola, medialunas y bizcochitos conviven hoy con propuestas renovadas, desde quesos y chocolates de calidad hasta panes saborizados. En un mercado que busca tradición y autenticidad, las panaderías encuentran en el mate una oportunidad para destacarse.

Boca derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en la Bombonera, por los Cuartos de Final del Torneo Clausura. Ayrton Costa marcó el único gol del partido.

Sorprendieron a los fans al mantener en absoluto secreto el proyecto: el álbum está conformado por trece temas inéditos, compuestos por Romeo Santos, y cuenta además con la pluma de Prince Royce en cuatro de ellos

Mientras las nuevas infecciones por VIH caen a nivel global, no todos los grupos de población muestran la misma tendencia: ciertos colectivos continúan registrando incrementos preocupantes, lo que compromete los avances alcanzados en las últimas décadas. Así lo advierte un informe reciente de ONUSIDA, recogido en una nota de prensa del diario Ámbito.

En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir. Hoy, más de cinco millones de mujeres manejan en el país, un cambio cultural que transforma la movilidad y abre camino también en el transporte profesional.

Luego de sorprender como una de las revelaciones de MasterChef Celebrity y mientras palpita la llegada de Lando, el ex de Wanda Nara dio pistas sobre su futuro

Luego de su histórico concierto en La Plata, el ídolo cuartetero fue intervenido para tratarse una hernia

Con su perfil inconfundible frente al río y una arquitectura comparable a los puertos más exclusivos del mundo, como Miami, Sídney o Dublín, Puerto Madero se consolidó hace años como sinónimo de modernidad y distinción.

Antes del sorteo oficial, Gemini proyectó un escenario exigente para la Scaloneta, con rivales de peso y un viejo conocido.